Inicio » Noticias de ACB
Bo McCalebb cogerá el timón de Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 10.08.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Bo McCalebb es el nuevo base del Tecnyconta Zaragoza. El estadounidense regresa al club en el que militó la temporada pasada y que tuvo que abandonar por motivos personales tras promediar 11,9 puntos, 3,7 asistencias y 13,1 de valoración. Firma por una temporada y sustituye al lesionado Heiko Schaffartzik, que no se incorporará al equipo.

(1.83, 32 años) regresa a Tecnyconta Zaragoza para tomar las riendas del conjunto rojillo, en un vínculo que une a las partes por una temporada. El jugador, quien ha podido solventar las circunstancias personales que le obligaron en febrero de este año a dejar el baloncesto y centrarse en su familia, sustituirá a Heiko Schaffartzik.

De contrastada experiencia, ya dejó suficientes muestras de la calidad que atesora. Conocedor de la Liga Endesa, la ciudad y el Club, McCalebb llegó a Tecnyconta Zaragoza el pasado mes de diciembre, y disputó nueve encuentros con la elástica rojilla, en los que promedió 11,9 puntos, 2,7 rebotes y 3,7 asistencias, en los 26 minutos de juego por partido que promedió.

Sus mejores actuaciones fueron en la victoria ante Movistar Estudiantes en Zaragoza, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, y en Valencia donde dejó 18 puntos y 7 asistencias.

Natural de Luisiana (Nueva Orleans, 1985), se formó en la universidad de su ciudad natal y, pese a debutar profesionalmente en el Mersin Büyük?ehir Belediyesi turco, se dio a conocer en el panorama europeo con el Partizan de Belgrado durante la temporada 2009-2010, en la que fue clave en el título de Liga Adriática, así como en los de liga y copa serbias. Sin embargo, sería en la Euroliga donde gozaría del mejor escaparate posible, liderando y llevando al equipo a la Final Four de la Euroliga.

McCalebb firmó con el Montepaschi de Siena tas su época balcánica, con el que en su primer año consiguió un nuevo triplete de liga, Copa y Supercopa, siendo MVP de esta última, además de volver disfrutar de la Final Four de la máxima competición continental. En 2012, su segundo curso en Italia, el norteamericano repitió los títulos de Liga y Copa con el equipo dominador del país transalpino, añadiendo a sus vitrinas el MVP de la Lega, su segundo MVP de las finales y el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la Euroliga, gracias a sus 16.9 puntos.

Su siguiente destino fue el Fenerbahçe Ülker, donde permanecería dos cursos, logrando un título de liga, una copa y otra supercopa, antes de firmar por el Bayern de Munich. En 2015, tras jugar con los New Orlean Pelicans en pretemporada, McCalebb terminó la temporada en el Limoges, antes de vivir su primera experiencia en el Herbalife Gran Canaria. De amarillo, sumó nada más llegar el título de la Supercopa Endesa y tuvo una notable primera experiencia en la Liga, con promedios de 10,2 puntos, 1,6 rebotes y 3,5 asistencias. Luego llegaría su breve etapa en Tecnyconta Zaragoza.

Así lo ve Pep Cargol

?En este momento, el mercado nos ha permitido recuperar a un jugador conocido y de calidad contrastada. Superada su situación personal, nos ha manifestado su deseo de volver a Zaragoza, una ciudad y un Club que conoce y a una Liga Endesa que también conoce. Se trata de un jugador con una calidad absolutamente contrastada y con mucha experiencia internacional. Además, cumple las características de ese perfil de base capaz de jugar el bloqueo directo y que, al mismo tiempo, nos dé agresividad en la defensa. Desde el bloque directo, es capaz de crear para él mismo pero también para los jugadores y juega muy bien en transición y en campo abierto. La ?marea roja? disfrutará de nuevo con él. Bo nos ha manifestado las ganas de volver a Zaragoza y devolver a esa ?marea roja? ese cariño que ya le demostraron?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1558

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: