Inicio » Noticias de ACB
El Monbus Obradoiro presenta a Michael Uchendu y Alfonso Ortiz
Monbus Obradoiro  | 05.09.2018 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Monbus Obradoiro ha presentado oficialmente a Michael Uchendu y Alfonso Ortiz, que jugarán cedidos la próxima temporada en el Leyma Basquet Coruña (LEB Oro) y el Óbila CB (LEB Plata), respectivamente.

El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación a Michael Uchendu y a Alfonso Ortiz, que jugarán cedidos la próxima temporada en el Leyma Basquet Coruña (LEB Oro) y el Óbila CB (LEB Plata), respectivamente.

José Ramón García, miembro del Consejo de Administración del club, ha estado acompañado por María José Lamas, representante de REVI, miembro del Club de Empresas Obradoiro y patrocinador de los equipos de cantera.

El consejero ha informado sobre la renovación del acuerdo para la próxima temporada con Revi y ha explicado que ?es una empresa especialista desde 1960 en la fabricación de conductores eléctricos de baja tensión, conductores de cobres desnudo y tuberías, que comparte valores con nuestro club, ya que es un referente gallego en su sector y por su presencia a nivel nacional e internacional. Desde hace más de tres años, Grupo REVI apuesta por la formación, el futuro del baloncesto, así como por los valores que este deporte. Por eso damos las gracias a Grupo REVI por seguir apostando por la formación, por una cantera que ha conseguido, entre otros logros, clasificarse para dos campeonatos de España o una medalla de bronce en el reciente Campeonato de Europa U18 3x3?.

Sobre los jugadores, José Ramón García ha detallado que, por una parte, Uchendu ?es un pívot brasileño de 2,08 metros y 20 años. Procede del Paschoalotto Bauru, equipo con el que ha promediado la pasada temporada 5.7 puntos y 2.2 rebotes (en 9.3 minutos) en la Liga Brasileña y 7.3 puntos y 5.5 rebotes (en 13.8 minutos) en la Liga de las Américas?. Sobre Alfonso Ortiz ha explicado que ?se trata de un escolta de 1,90 metros, nacido en 1999. La pasada temporada jugó en Liga EBA y promedió 17.7 puntos. Esta temporada jugará cedido en el Óbila, de LEB Plata. Queremos desear suerte a ambos?.

María José Lamas, representante de Grupo REVI, ha afirmado que ?llevamos ya varios años apoyando a la cantera por dos motivos. El primero es porque queremos apoyar el deporte en Galicia y el segundo es que nosotros siempre hemos querido aplicar los valores del deporte a nuestra cultura de empresa. En REVI queremos hablar siempre de compromiso, de trabajo en equipo, de afán de superación y todos estos valores los encontramos en este club. Estamos encantados de seguir colaborando un año más y, sobre todo, de hacerlo con la cantera porque representan el futuro?.

El director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha ofrecido las características de cada jugador. Sobre Uchendu ha afirmado que ?es un jugador joven con un buen material físico, lo que ya le permite aportar en rebote o en algunas situaciones de bloqueo y continuación. Su techo lo deparará su humildad y capacidad de trabajo, el desarrollo técnico y el conocimiento del juego que vaya adquiriendo?. En cuanto a Ortiz, ha destacado que ?su mejor cualidad es la puntería y los variados recursos que tiene para anotar. Tiene que mejorar su físico. Ya ha visto lo que es hacer una pretemporada con jugadores ACB. Su primera convocatoria internacional ha sido en U20, y sin estar en ningún club ACB. Ambos jugarán en el Monbus Obradoiro si se desarrollan técnica y físicamente y tienen buena mentalidad. Es muy difícil llegar a la Liga Endesa. Es la segunda mejor del mundo por algo y llegan muy pocos?.

El jugador Michael Uchendu ha dado las gracias ?por la oportunidad de estar aquí. Sabía que el Monbus Obradoiro ha trabajado con muchos jugadores que hoy en día están en la NBA y en otros grandes equipos. Sé que tengo que aprender y entrenar mucho para jugar con estos grandes jugadores pero estoy seguro de que trabajaré el tiempo que esté aquí para poder estar con ellos. Esta temporada ayudaré todo lo posible al Leyma Basquet Coruña y ganar todos los partidos que podamos. Deseo que esta temporada sea buena tanto personal como jugador, como con el equipo, y espero mejorar mucho mi físico y mi técnica?.

Por su parte, Alfonso Ortiz ha reiterado los agradecimientos y ha confesado que intentará ?aprovechar muy bien esta temporada. Soy consciente de que estoy en un gran equipo y en un club muy serio en el que voy a poder aprender y mejorar año tras año, con el objetivo de lograr mi sueño y ser un jugador profesional de baloncesto y jugar en la Liga Endesa?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5919

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: