Inicio » Noticias de ACB
Puertollano, siguiente prueba del Unicaja en pretemporada
Unicaja  | 06.09.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja disputará este viernes su tercer amistoso de la pretemporada frente al Montakit Fuenlabrada con motivo del III Torneo Luis Casimiro `Ciudad de Puertollano` a partir de las 20:30 horas. Dani Díez, única baja en el equipo por un esguince leve en el hombro izquierdo.

Continúa la ronda de amistosos de pretemporada para el Unicaja. Este viernes el conjunto malagueño disputará el III Torneo Luis Casimiro ?Ciudad de Puertollano? en un partido que le enfrentará al Montakit Fuenlabrada a partir de las 20:30 horas en el pabellón de la localidad.

Este trofeo, que lleva el nombre del entrenador del Unicaja -quien mantiene un especial vínculo con Puertollano-, supone el tercer encuentro del Club en esta pretemporada tras los dos disputados en el Circuito Movistar de Guadalajara frente al Movistar Estudiantes y San Pablo Burgos. En esta ocasión, Luis Casimiro contará con la única baja de Dani Díez, aquejado de un esguince leve en el hombro izquierdo tras un golpe el pasado lunes frente al cuadro burgalés. Se incorpora a la expedición el joven Morgan Stilma.

Para el Montakit Fuenlabrada será también la tercera prueba tras disputar igualmente el Circuito Movistar en tierras manchegas, donde cosecharon dos derrotas frente al Monbus Obradoiro (94-100) y UCAM Murcia (62-76). En las filas madrileñas, muy renovadas con respecto al curso anterior, continúa el ex cajista Christian Eyenga como uno de sus jugadores más destacados junto al veterano Marko Popovic y el recién llegado Tomás Bellas.

Carga física

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, ha declarado que el equipo está acumulando mucho trabajo a nivel de sesiones físicas. "Es el momento para adquirir esa condición física que durante la temporada no podremos realizar por partidos, viajes... Posiblemente estemos un paso por detrás en cuanto a lo que a baloncesto se refiere, pero es normal en esta época del año", aseguró.

El técnico manchego tiene la vista puesta en el debut en casa en Liga Endesa el próximo 28 de septiembre frente al Valencia Basket, pese al inconveniente que supone la pérdida de jugadores en las próximas semanas por las Ventanas FIBA. "Lo afrontamos sabiendo que vinimos de Guadalajara y directamente nos pusimos a entrenar duro, con dobles sesiones... todos los partidos debemos tomarlos como una parte más del trabajo de la pretemporada. Si los conceptos que vamos trabajando van saliendo es lo que toca, y si le sumamos que podemos ganar pues nos viene bien también, pero para lo que trabajamos es para el inicio de la Liga, a pesar del hándicap por las ventanas".

Por último, Casimiro tildó de "entrañable" el trofeo que disputará el equipo y que lleva su nombre. "Va siendo un clásico de los veranos por que lleva tres años y lo que hay que valorar es el trabajo del Club Atlético Puertollano para hacer un buen torneo. Los conjuntos que juegan allí acaban encantados. Disfrutaré de ese momento y veré a amigos y familia".





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1619

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: