Inicio » Noticias de ACB
El trofeo 40 años de Escaldes-Engordany se queda en casa (100-79)
Morabanc Andorra  | 06.09.2018 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra ha logrado su primer triunfo de pretemporada al imponerse al Pau Orthez por 100-79. Los de Ibon Navarro se rehicieron tras un mal inicio y acabaron arrollando al equipo galo en su segundo amistoso de preparación, disputado este jueves en Escaldes-Engordany.

El primer trofeo Escaldes-Engordany ha quedado en casa y además ha acabado jugando la función deseada desde todos los puntos de vista. El Polideportivo del Prat Gran de Escaldes-Engordany ha llenado, se han visto jugadas de mérito, intensidad y además un marcador alto, 100-79, que deja clara la diferencia que ha habido hoy entre los tricolores y el Elan Béarnais Pux-Laq-Orthez. Aparte de ganar el primer amistoso de pretemporada y dejar un buen sabor a los aficionados después de 3 meses de larga abstinencia baloncestística, la noche también se puede considerar un éxito social y no sólo por el poder de convocatoria, también por la excelente organización del Comú de Escaldes-Engordany que se ha volcado y el descanso ha querido tener un detalle con los pioneros del baloncesto en el país y en la parroquia. El partido pero no ha comenzado como ha terminado porque las primeras ventajas fueron visitantes basando su juego en un pivote imponente como Chikoko que ha hecho 16 puntos y que en el arranque no ha habido manera de detenerlo. De la de este jugador han ido apareciendo diferencias, la más significativa un 16-22 que ha provocado un tiempo muerto de Ibon Navarro. El MoraBanc acusaba las piernas duras después de muchos días de sesiones intensas. Pero poco a poco los jugadores se han ido liberando a medida que mejoraba su defensa. Y defendiendo, defendiendo, han acabado atacando mejor, como suele ocurrir.

Las situaciones se han ido equilibrando y cuando se ha llegado al ecuador del segundo cuarto y Albicy y Walker han comenzado a liderar las operaciones, la dinámica ha cambiado. Al descanso el MoraBanc ya mandaba por 53-44. Y el segundo tiempo no ha girado la tendencia. Demasiado velocidad, demasiada intensidad y demasiado acierto de los tricolores como para poder mantener la situación igualada. Y las diferencias se han llegado a instalar en el entorno de los 20 puntos con muchos jugadores contribuyendo y el público disfrutando. Y con este guión se ha llegado paulatinamente al final sin ningún susto significativo y reafirmando la sensación de que esta temporada la Bombonera puede vibrar tanto o más que las dos campañas anteriores.

Un paseo por la estadística ofrece muchos detalles positivos. Lo más valorado y en modo líder total ha sido Andrew Albicy con 19 de valoración, anotando 16 puntos y repartiendo 4 asistencias. Pero en la dirección del juego, y sin unos números tanto relucientes, cabe destacar las 6 asistencias que repartió Rafa Luz. 16 de valoración han hecho también Moussa, Ennis y Jelínek. También destaca la diferencia de valoración entre los dos equipos: 117 por MoraBanc Andorra por los 70 de los franceses.

Y esto no para en esta pretemporada, emulando un poco las situaciones de calendario que ofrecerá la temporada oficial. El sábado a las 18h en el Barris Nord de Lleida, los de Ibon Navarro jugarán la semifinal de la Liga Catalana contra el Divina Seguros Joventut.

Estadística completa del partido




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6731

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: