Inicio » Noticias de ACB
Biotecna renueva su compromiso con el UCAM Murcia
UCAM Murcia  | 16.09.2018 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Se encarga de suministrar al UCAM Murcia la tecnología más puntera para el tratamiento de lesiones. Diatermina y ondas de choque son los principales recursos a los que acude el departamento de fisioterapia de la entidad universitaria, para combatir los contratiempos que sufre la primera plantilla y los jugadores de todas las categorías inferiores a lo largo de la temporada.

Este fin de semana, Biotecna ha organizado en la Policlínica del Hospital Mesa del Castillo, un curso de formación para la utilización de la aparatología que desarrolla. El gerente de Biotecna, Javier Guerrero, nos explica lo que distingue esta maquinaria tan potente del resto de las que hay en el mercado. ?Permite un incremento térmico en una determinada zona localizada, muy similar a la que produce una fiebre. La fiebre no tiene otra misión que no sea la de curar. Esta técnica la podemos utilizar, con sus variantes, a multitud de lesiones?.

En este curso de formación, que ha estado orientado entre otros a alumnos de la Universidad Católica de Murcia, uno de sus formadores ha sido el fisioterapeuta del UCAM Murcia, Rogelio Diz. En su demostración ha aplicado el tratamiento de ondas de choque al jugador de la primera plantilla, Alberto Martín, que se encuentra en la fase final de su recuperación del tendón de Aquiles. ?Puesto que se va encontrando cada vez mejor y ya realiza ejercicios de carrera y entrenamiento suave con el preparador físico, le hemos aplicado ondas de choque para eliminar las adherencias que se hayan producido, y terminaremos con hipertermia, para que llegue mayor volumen de sangre y oxígeno a la zona tratada?.

Acuerdo con el Colegio de Podólogos

Una de las principales novedades que se han producido durante el desarrollo de los cursos de formación ha sido el acuerdo alcanzado entre Biotecna y el Colegio de Podólogos de Murcia. Javier Guerrero y el presidente del Colegio, Andrés Jesús Márquez, han sellado el vínculo que les permitirá trabajar unidos durante el próximo año.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: