Inicio » Noticias de ACB
San Pablo Burgos revalida su corona regional (64-84)
Hereda San Pablo Burgos  | 24.09.2018 - 00:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
San Pablo Burgos superó a Carramimbre CBC Valladolid (64-84) y levantó la Copa Castilla y León. Deon Thompson fue el mejor jugador de los burgaleses con 14 puntos, nueve rebotes y 22 de valoración.

El San Pablo Burgos volvió a coronarse como campeón de la Copa Castilla y León por tercer año consecutivo, tras el encuentro disputado frente a CBC Valladolid en Palencia. El gran parcial de 11-24 en el segundo periodo fue fundamental para que el cuadro dirigido por Diego Epifanio `Epi` pudiera empezar a tomar la delantera en el partido y alzar así el trofeo regional.

La final de la Copa Castilla y León se inició en Palencia con un mayor acierto del CBC Valladolid, que inauguró el marcador con un 4-0. Álex López se encargaba de equilibrar el arranque pucelano desde la línea de tres (4-3). En el intercambio de canastas, el signo del duelo caía del lado vallisoletano (15-9). En este punto, Epi solicitó un tiempo muerto para igualar el partido, lo que consiguió con un buen parcial de salida de 0-4 (15-13). La aportación de Goran Huskic y Deon Thompson en la lucha por el rebote fue la base sobre la que asentar el cuadro burgalés, que comenzó a desplegar un juego más vistoso en ataque para aproximarse en el luminoso. El primer cuarto se cerró con ventaja de los de Paco García (18-15).

El San Pablo Burgos salió al segundo periodo concienciado en la búsqueda de la remontada en el marcador, apoyado en los triples que anotaban primero Thompson y Álex Barrera (20-23) y más tarde Javi Vega y López (25-31), que obligaron al tiempo muerto de los vallisoletanos. El cuadro de Epi trataba de ser solidario sobre la pista y se mantenía atento para aprovechar al máximo cada balón del que disponía. El abono al triple de los burgaleses en el segundo cuarto se amplió con otro de López y uno más de Ognjen Jaramaz sobre la bocina, que llevaron la renta a la máxima de 10 puntos (29-39).

Pese a un triple inicial del CBC Valladolid, el San Pablo Burgos no perdió de vista su labor sobre la cancha para continuar aumentando su ventaja, gracias a las buenas opciones en ataque que cuajaban Thompson y Barrera (38-51). El cuadro pucelano entró pronto en bonus, lo que llevó a los de Epi a la línea de tiros libres una y otra vez. Los burgaleses alcanzaron así la máxima de 15 puntos (43-58) y mantuvieron una renta favorable hasta el término del tercer periodo (47-60).

Poco cambió en el último parcial. El cuadro de Epi optó por darse un festín en la anotación, apoyado en la buena renta que había cosechado en el resto del encuentro. Los burgaleses fueron establecieron nuevas máximas en el luminoso, que se fueron sucediendo hasta alcanzar los 24 puntos de ventaja (55-79). Con esta diferencia sobre el CBC Valladolid, el San Pablo Burgos volvió a coronarse como campeón de la Copa Castilla y León al término del duelo en Palencia (64-84).

Con la pretemporada cerrada, el San Pablo Burgos afrontará el inicio de Liga Endesa con la disputa de la primera jornada frente a Monbus Obradoiro, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela, el próximo sábado 29 de septiembre, a las 20:30 horas.

Estadísticas completas del partido

64 ? CBC Valladolid (18+11+18+17): Greg Gantt (3), Óscar Alvarado (3), Alejandro Reyes (10), Sergio de la Fuente (10) y Bradley Hayes (12) ?cinco inicial? Jubril Adekoya (4), Mike Torres (-), Álvaro Reyes (-), Jonathan Kazadi (8), Daniel Astilleros (-), Seydou Aboubacar (3), Carlos Novas (11).

84 ? San Pablo Burgos (15+24+21+24: Ognjen Jaramaz (4), Álex López (9), Dino Radoncic (9), Javi Vega (13) y Slava Kravtsov (7) ?cinco inicial? Álex Barrera (11), Deon Thompson (14), Goran Huskic (8), Branden Frazier (4), Bruno Fitipaldo (2), Robert Valgue (3), Víctor Aguilar (-).

Árbitros: Vicente Bultó, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa Castilla y León, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5823

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: