Inicio » Noticias de ACB
La Nutrición abre las charlas de formación de la Fundación Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 24.10.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Esta primera experiencia, de una hora y media de duración, se cerró con una buena batería de preguntas de los padres y entrenadores.

La Fundación del club aragonés ha iniciado este martes en el pabellón Príncipe Felipe un ciclo de charlas dirigidas a padres y jugadores de las categorías base, dentro del proceso formativo que se está desarrollando de forma complementaria a la parcela deportiva.

Un paso más en su dinamización para ofrecer otros aspectos en la formación de sus jugadores de formación con los trabajadores de otras áreas del club o en colaboración con otros profesionales. Se trata de abordar aspectos que inciden directamente en los jugadores y sus familias, durante este proceso de crecimiento personal y deportivo que experimentan.

Ignacio Lillo, nutricionista del club, ha sido quien ha abierto esta serie de charlas, abordando diversos aspectos de la alimentación. Ante un medio centenar de padres y madres de jugadores de nuestras categorías base, dejó varias ideas básicas en la materia de fácil asimilación en la vida cotidiana. ?No consiste en comer mejor sino dejar de comer peor; tiene más sentido disminuir el consumo de alimentos insanos que aumentar los saludables?, asegura.

En cuanto a los alimentos, destaca el papel de las verduras y hortalizas: ?Son alimentos muy nutritivos por su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes?, analiza sobre sus propiedades. ?Además son catalizadores imprescindibles para todas las reacciones metabólicas. Son la chispa necesaria para la combustión?, añade.

Por último, dejó otro mensaje de fácil seguimiento en la dieta diaria. ?Hay que comer cereales integrales, pan de calidad y limitar el consumo de cereales refinados y azúcar?, argumenta. ?Solo hay una excepción, en la comida anterior a un partido son más recomendables los cereales refinados por su rápida digestión?, asegura.

Esta primera experiencia, de una hora y media de duración, se cerró con una buena batería de preguntas de los padres y entrenadores. En las próximas semanas, aspectos como las reglas de comportamiento o cuestiones relativas a la comunicación y las redes sociales tendrán cabida en esta faceta formadora que desea llevar a cabo la Fundación Basket Zaragoza.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: