Inicio » Noticias de ACB
Valencia Basket y `Mamás en acciónc inician el séptimo proyecto One Team
Valencia Basket  | 07.11.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.



La séptima edición del programa de Responsabilidad Social Corporativa liderado e impulsado por Euroleague Basketball ya ha visto la luz, con el primer entrenamiento en las instalaciones de L?Alqueria del Basket. En este séptimo proyecto de Valencia Basket en ?One Team? se empleará la práctica del baloncesto como vehículo para promover el bienestar y la inclusión social. El Club taronja trabajará esta vez con ?Mamás en Acción?, con el objetivo de incentivar a aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello,

En esta primera sesión, un grupo de trabajo formado por 10 jóvenes, han conocido a sus entrenadores: Paco Pardo, Pepe Casares y Juanjo Rojo. Y han tenido una primera aproximación a la metodología de las sesiones ?One Team?, un programa que van a desarrollar hasta mediados de marzo. Como en las seis temporadas anteriores, el proyecto volverá a contar con el patrocinio de la Obra Social ?La Caixa?.

Víctor Luengo, Team Manager de Valencia Basket para el Proyecto One Team, compareció para dar el pistoletazo de salida a los entrenamientos y señaló que ?para nosotros desde Valencia Basket es muy importante el proyecto de One Team, llevamos 6 años y 7 proyectos, involucrados desde el principio, y este año junto a ?Mamás en Acción?, una ONG que ayuda a chavales, entre los dos, intentar sacar este proyecto adelante?.

Será el segundo proyecto que se lleve a cabo en L?Alqueria del Basket ?donde podemos hacer un gran trabajo, que va a ser la casa de todos, del baloncesto en general, y cómo no, de estos proyectos que son tan interesantes para nosotros y para la sociedad en general? explicaba.

Diez sesiones, un objetivo

Este proyecto ?One Team VII? tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde ayer 6 de noviembre por la tarde, hasta el mes de enero. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Mamás en Acción

En Mamás en Acción se convierten, siempre de manera altruista, en mamás y papás por unas horas de aquellos niños que no disponen de la cercanía de sus familias, niños que son tutelados por el gobierno local y residen en centros y residencias infantiles habilitadas para ello, con el objetivo de que estos niños reciban el cariño y la atención que requiere una personita de su edad.

Prestan su labor a instituciones, organizaciones y asociaciones (parroquias, hospitales, ONG?s, centros públicos, colegios?) para que éstas indiquen quién puede precisar de Mamás en Acción y dedicando así su tiempo a cuidar, atender y dar amor a esos niños. Por ello siempre colaboran bajo la aprobación de las instituciones y la supervisión de los profesionales y psicólogos de estas entidades. También realizan diferentes actividades tanto de recogida de productos básicos para estos niños y sus familias, como de otras acciones que consigan sacar las sonrisas de todos ellos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7962

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: