Inicio » Noticias de ACB
Presentado el Trofeo al Esfuerzo 2018-19
Valencia Basket  | 13.11.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
La principal novedad para la campaña 2018-19 es que por primera vez se entregará este reconocimiento también en categoría femenina, por lo que en esta ocasión serán dos los galardones diseñados y realizados por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso..

Esta mañana se ha presentado en el Hall de L?Alqueria del Basket la octava edición del ?Trofeo al Esfuerzo?, el galardón con el que desde la temporada 2011-12 la Afición Taronja decide cada año qué jugador (y a partir de este curso qué jugadora) representa mejor los valores de la Cultura del Esfuerzo. La principal novedad para la campaña 2018-19 es que por primera vez se entregará este reconocimiento también en categoría femenina, por lo que en esta ocasión serán dos los galardones diseñados y realizados por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso.

El acto de presentación ha contado con la presencia de las dos plantillas profesionales del Valencia Basket al completo (incluidos los últimos tres últimos ganadores de este Trofeo: Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio y Rafa Martínez), además de la del consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga y la directora de la Fundación Roig Alfonso, Arantxa Roig. A partir de la finalización del encuentro del miércoles ante el Turk Telekom Ankara, los aficionados podrán elegir al jugador de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado a través de la página web oficial del Club.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha destacado que ?este reconocimiento llega a su octava temporada como un galardón elegido y entregado directamente por nuestra afición para el jugador, y por primera vez también para la jugadora, que mejor represente en cada partido los valores de la Cultura del Esfuerzo. Un premio que esperamos que sirva como una motivación extra para afrontar los partidos que nos quedan por delante en esta exigente temporada. No me cabe duda de que nuestra afición sabrá reconocer vuestra entrega y que os impulsará en cada partido en la Fonteta para afrontar los ilusionantes retos que nos quedan por delante en una temporada en la que todo está aún por escribir."

En el acto de esta mañana ya se han podido contemplar los dos galardones del Trofeo al Esfuerzo que se entregarán en la temporada 2018-19. Por segunda temporada consecutiva, están confeccionados con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís. Aunque el diseño que se ha mostrado esta mañana está inacabado. La explicación es muy sencilla, ya que será la cantidad de votos de los aficionados los que decidan el número definitivo de piezas que tenga cada uno de los trofeos. Por cada 1.000 votos que lleguen a la página web oficial del Club para votar en el Trofeo al Esfuerzo, se añadirá una pieza más de cerámica al diseño final de las esculturas que recibirán los ganadores.

Los trofeos serán elaborados de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años. En representación de las personas de esta Fundación responsables de la confección de los trofeos, su directora Arantxa Roig ha afirmado que ?ellos se superan día a día, tienen en su interior la Cultura del Esfuerzo. Me gustaría que les vieran trabajar cada día en el Centro, allí se ve toda la gratificación que les supone al realizar cosas como esta. Sienten orgullo y agradecimiento porque se crea en sus capacidades, no ver solo limitaciones, sino ver lo que son capaces de hacer?.

El ganador del ?Trofeo al Esfuerzo? de la pasada temporada y capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, ha señalado que ?para mí fue un orgullo y un honor haber podido conseguir este trofeo, que es tan significativo para el Club. Espero que sea una motivación extra para todos nosotros y podemos hacer grandes cosas juntos?.

En la primera edición con premio para el equipo femenino, su capitana Esther Díaz ha comentado que ?es un orgullo estrenar este trofeo como sección femenina, por muchos motivos. Representa los valores del equipo y del Club y es muy gratificante ver como el equipo femenino crece todas las temporadas y poco a poco tiene un sitio mayor dentro del Club y dentro de la Liga. No me cabe duda de que todas las jugadoras vamos a estar a la altura?.

Después de estos parlamentos, se ha proyectado el spot promocional de esta octava edición del ?Trofeo al Esfuerzo?. Y el acto ha concluido con una foto de grupo de todos los protagonistas del evento de esta mañana, con las plantillas masculina y femenina del Valencia Basket al completo

¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán votar por el jugador que en su opinión que más se haya esforzado en nuestra página web oficial. Una vez allí, en el menú de la izquierda deberán desplegar las opciones del equipo por el que quieran votar (sea Equipo Masc para los chicos o Equipo Fem para las chicas). En los dos casos la tercera opción se llama ?Trofeo al Esfuerzo? y dirige a la página de votación.

En ella aparecerá el listado completo de la plantilla. Elige el jugador o jugadora que creas que más se ha esforzado y pincha en ?Enviar votación? para que tu opinión se contabilice. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador y la jugadora más votados será los que reciban el ?Trofeo al Esfuerzo?

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su octava edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. Los ganadores de la edición 2018-19 unirán su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic, Fernando San Emeterio o Rafa Martínez. ¿Repetirá alguno de los jugadores que sigue en la plantilla taronja o se incluirá un nombre nuevo en el listado de ganadores del ?Trofeo al Esfuerzo??

Ganadores del Trofeo al Esfuerzo




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4166

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: