Inicio » Noticias de ACB
MaiPor25N: MoraBanc Andorra contra la violencia de género
Morabanc Andorra  | 13.11.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MoraBanc Andorra se involucra en la campaña del Gobierno andorrano contra la violencia de género. El club comercializará pulseras con el lema MaiPor 25N.

El BC MoraBanc Andorra participa por segundo año consecutivo en una campaña del Gobierno contra la violencia de género. En este caso, el club será protagonista de una nueva iniciativa del Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior que pretende sensibilizar sobre una de las lacras de nuestra sociedad y también conseguir recursos para luchar con todas las garantías.

En este caso se comercializarán unas pulseras con el lema MaiPor 25N (el 25 de noviembre es el Día mundial contra la Violencia de género). Las pulseras costarán 3 euros y se venderán en el Polideportivo en 4 partidos. El próximo sábado contra el Unicaja, el martes día 20 contra Estrella Roja de Belgrado, el del día 15 de diciembre en casa contra Delteco GBC y el del día 19 contra Mónaco. La recaudación por la venta de las pulseras irá destinada a convertirse en lectura fácil el convenio de Estambul del Consejo de Europa. Con esta acción se pretende llegar a otros colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad intelectual.

El Ministro de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, Xavier Espot, explicó que la participación del BC MoraBanc Andorra es utilizar un equipo que se ha convertido en un símbolo para el país: "Un equipo que no deja de ser una vitrina para a nuestra juventud y me haciendo uso para poder difundir una campaña donde la población se pueda identificar".

El presidente Gorka Aixàs tiene claro que el club debe participar siempre en acciones como esta "el año pasado el club ya participó en una campaña contra la violencia de género y este año volvemos a hacerlo porque hay temas en los que hay que insistir tantas veces como sea necesario y la violencia de género es claramente una. Hay temas en los que no nos podemos quedar de brazos cruzados si podemos ayudar y desde el Gobierno consideran que nuestro altavoz puede hacerlo. Asumimos la responsabilidad. Nos tendrán a su lado siempre que quieran". Aixàs añade que "espero que se vendan todas las pulseras que se han hecho para obtener recursos y para seguir sensibilizando sobre el tema. Hago un llamamiento a todos nuestros seguidores, ya los que no lo son también, a comprarlas y a colaborar".

El presidente del MoraBanc Andorra concluye que "siempre decimos que el MaiPor tiene muchas y muy buenas aplicaciones. Debemos conseguir una sociedad en la que nadie tenga miedo de vivir su vida y hacer sus elecciones libremente".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Morabanc Andorra

Morabanc Andorra

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9598

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: