Inicio » Noticias de ACB
Ana Mermejo imparte la segunda charla de la Fundación Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 05.12.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

La Fundación Basket Zaragoza celebró este martes la segunda sesión de las charlas formativas para padres de nuestros jugadores de categorías base que ha puesto en marcha esta temporada. Ana Mermejo, entrenadora de nuestra cantera y profesora, fue la ponente.

Para nuestra entrenadora y delegada de los equipos Júnior y EBA, se trata de realizar una labor en la que ?entrenamos a deportistas y educamos a personas?, señaló como punto de partida de su planteamiento. En ella abordó temas tan cruciales como la compatibilidad entre los estudios y el deporte. Mermejo señaló que es clave la ?organización semanal, entendiendo que hay etapas de exámenes en que se hace difícil compatibilizar todo porque requiere un esfuerzo organizativo mayor y ahí podemos ayudarles entre todos con una buena planificación previa?, reseñó.

Tema clave fue también la relación de los jugadores con sus progenitores ya que ?además de deportistas son hijos?. Por eso, a veces el dar ?demasiado? protagonismo al deporte en las conversaciones familiares, ?acaba generándoles más presión y nervios cuando compiten ya que si no ganan, piensan que os decepcionan. Debemos ayudarles a canalizar esa presión en apoyo", dijo.

Finalmente, y no por ello menos importante, comentó la necesidad de ?hacer personas autónomas en su evolución como personas y jugadores? y para ello es necesario que los padres no caigan en la sobre-protección. Para ello aboga por ?celebrar la victoria destacando el esfuerzo colectivo e impedir que una derrota amargue un fin de semana familiar?, comentó.

Para acabar, analizó el rol de los padres dentro del contexto en un club como Basket Zaragoza. ?Si queremos que los niños entrenen en un club de alto rendimiento, exige que los padres tengan una imagen acorde?, destacando la necesidad de ?un plus a la imagen? de los familiares en los partidos desde la grada o entendiendo que ?los fines de semana, puentes o vacaciones puede haber campeonatos que conllevan un compromiso exigente?, cerró finalmente.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8494

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: