Inicio » Noticias de ACB
La ciudad de Burgos, protagonista de la tercera equipación de San Pablo
Hereda San Pablo Burgos  | 13.12.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El San Pablo Burgos ha presentado su homenaje a la ciudad castellana con un exclusivo diseño para su camiseta de juego.



El San Pablo Burgos ha presentado oficialmente este jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burgos la tercera equipación que lucirá a lo largo de esta temporada 2018/19, con un exclusivo diseño que homenajea a la ciudad burgalesa y al movimiento social que se ha formado en torno al equipo de baloncesto. Los jugadores de la primera plantilla estrenarán la camiseta en el partido que disputarán frente a Valencia Basket en el Coliseum Burgos el próximo sábado 15 de diciembre.

El director de Marketing del club burgalés, Jaime Ruiz, ha sido el encargado de exponer el diseño de la equipación, de creación exclusiva por parte de la entidad castellana. En él, queda reflejada la silueta en negro de la catedral de Burgos, que entronca con la próxima celebración del VIII centenario del principal monumento de la ciudad, sobre un degradado de colores, entre los que se incluyen los de la bandera de la urbe castellana y los azules tradicionales del San Pablo Burgos.

?Hemos querido tener un detalle con nuestro mejor activo, que es la ciudad. Los colores reflejan el amanecer en Burgos, que metafóricamente representa el movimiento social que ha habido hacia nuestro club?, ha señalado Ruiz. Además, ha querido agradecer expresamente al presidente de la entidad, Félix Sancho, por haber ?permitido que esto sea posible?. El director de Marketing ha apuntado que ?en forma de agradecimiento a la ciudad, él ha renunciado a su imagen como inmobiliaria?. El frontal de la camiseta únicamente porta el nombre de Burgos, un hecho reseñable y generoso por parte de Inmobiliaria San Pablo, principal patrocinador del equipo.

La tercera equipación estará a la venta a partir de este sábado 15 de diciembre en el Coliseum Burgos. También se podrá adquirir desde la próxima semana en la tienda del San Pablo Burgos, situada en la calle Juan Albarellos, 2, 1º, junto a la avenida del Cid; y en los establecimientos de Deportes Manzanedo. Con el mismo diseño, estará igualmente disponible la camiseta de entrenamiento, de manga corta. El precio será de 50 euros.

El fenómeno social en la ciudad de Burgos Tras la presentación de la tercera equipación, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha querido agradecer ?al club la deferencia de presentar la equipación? en las dependencias municipales del Ayuntamiento. El regidor ha aprovechado la ocasión para destacar ?esa cesión? de la Inmobiliaria San Pablo, ?renunciando a una publicidad directa para dar todo el protagonismo a la ciudad de Burgos?.

Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, ha asegurado que ?queremos premiar ese sentimiento de ciudad que se ha generado en Burgos?. Para el dirigente de la entidad deportiva y director gerente de la inmobiliaria, ?poder llevar esa camiseta que representa a la ciudad, con la imagen de la catedral, aprovechando el octavo centenario, es un motivo de orgullo?. Además, ha recalcado que ?estamos muy contentos de poder presentarla aquí en el Ayuntamiento de Burgos, con todos los partidos políticos que nos están apoyando y ayudando?.

Precisamente con los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Burgos han mantenido los representantes del San Pablo Burgos una reunión, en la que se ha discutido la posibilidad de incrementar la cuantía económica con la que la institución pública colabora con la entidad deportiva. Sobre ese posible aumento, Javier Lacalle ha reseñado que ?parece propio que la ciudad responda? de esta forma al ?fenómeno social, de proyección de Burgos, que traspasa lo deportivo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Hereda San Pablo Burgos

Hereda San Pablo Burgos

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4729

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: