Inicio » Noticias de ACB
Alocén: `Es importante tener los pies en el suelo y no perder el día a día`
Casademont Zaragoza  | 09.01.2019 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En su primera rueda de prensa tras cumplir la mayoría de edad, el jugador del Tecnyconta Zaragoza Carlos Alocén repasó el momento del equipo y el suyo personal. "Hay que entrenar, seguir trabajando y no perder el día a día. Ha habido muchos jugadores que han debutado, jugando y luego se han perdido por el camino", ha señalado.

Apenas once días después de cumplir la mayoría de edad, Carlos Alocén completaba su primera rueda de prensa en el pabellón Príncipe Felipe. Manejó el partido? con serenidad y deseoso de cumplir otra etapa como profesional. El joven capitán rojillo repasó el momento del equipo, el próximo rival, su voz como canterano y el deseo de escribir su propio destino en lo que más le gusta.

Trabajo y humildad

?Es importante tener los pies en el suelo. Tengo 18 años y hay que entrenar, seguir trabajando y no perder el día a día. Ha habido muchos jugadores que han debutado, jugando y luego se han perdido por el camino?.

La ayuda de veteranos como Fran Vázquez y Nacho Martín

?Son jugadores que te apoyan, te dan consejos y están ahí porque saben cómo es el juego dentro y fuera de la pista; es una suerte tenerlos. Ojalá pueda seguir sus pasos y llegar a su nivel o más?.

La dureza de la Liga Endesa

?Es la competición más fuerte de Europa donde cualquiera pude ganar a cualquier. Cuenta con jugadores muy físicos que, si no estás a su nivel, te sacan de la pista. Es un salto muy grande pasar de la Liga júnior o EBA a la ACB pero hay que afrontarlo con más trabajo que nunca?.

Su mejor y su peor momento

?El mejor, el partido ante la Penya: jugamos un partido muy bueno y la afición nos apoyó hasta el final. También fue buen momento el encuentro en Tenerife con el triple final de Stan -Okoye-. El peor momento es perder, es lo que más te duele, pero no puedo decir que haya un peor momento que se haya quedado en la cabeza?.

Rol como revulsivo

?Cuando Porfi me mete en pista es para cambiar el ritmo de partido. Soy un chico joven y me gusta correr, llevar al equipo, intentar jugar lo más rápido posible y me siento muy cómodo con lo que me está pidiendo y teniendo esa línea de progresión?.

Responsabilidad en el final de partido

?No era lo normal que saliera y me quedé sorprendido. El partido iba empatado y tienes la responsabilidad de llevar al equipo lo mejor posible. Trate de hacer las jugadas fáciles y al final salió de cara?.

El apoyo de la afición

?Con el cariño de la afición es mucho más fácil defender, atacar, dar un pase o pasar un bloqueo, sabiendo que los tienes detrás. Para mí, que llevo desde pequeño en la cantera de Basket Zaragoza, es un orgullo pasa de ser un aficionado más en la grada a que te aplaudan y te empujen, es una sensación muy bonita?.

El papel de su padre Alberto Alocén

?Siempre me ha dado consejos, sobre todo cuando estaba en categorías inferiores y sin meterse en temas del entrenador. Es una figura en la que me fijo mucho y cualquier cosa que me diga siempre la voy a tener en cuenta?.



Ejemplo para la cantera

?Es para estar orgullosos porque en el club se están haciendo las cosas muy bien en cuanto a la cantera. Es un aspecto complicado que se está perdiendo en los últimos años. El Club no se está precipitando con ningún jugador, con el equipo EBA, intentando entrenar el máximo de días con el primer equipo muchos jugadores y esta es la línea. El Club está poniendo todo de su parte para que salgan jugadores, que aparte los hay. Hay muchos detrás empujando y en los próximos años van a salir buenos jugadores de la cantera de Zaragoza?.

El Real Madrid, próximo rival

?Es uno de los grandes de Europa y es difícil hacerles daño. Cuando intentas parar a un jugador te sale otro diferente y siempre es complicado. Tienes que hacer las cosas muy bien y, pese a hacerlas, te pueden ganar, pero iremos a por todas?.

La Copa del Rey

?Hay posibilidades. Obviamente no era nuestro primer objetivo a principio de temporada pero cualquier mínima posibilidad que haya? Vamos a Madrid a ganar el partido; y si lo ganamos y tenemos posibilidades ante Andorra, iremos a muerte. Es un momento bonito de la competición y, si hay alguna posibilidad, iremos a por todas?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8282

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: