Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar Tenerife lucirá un equipaje retro en la Copa del Rey
Lenovo Tenerife  | 09.02.2019 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
En homenaje al equipo que logró el ascenso a Liga EBA en 1998, el Iberostar Tenerife jugará la Copa del Rey con un equipaje retro. Los aficionados podrán adquirirla en la tienda oficial que club habilita los días de partido, en el primer anillo interior del Santiago Martín.

Un tributo a los que nos sacaron del pozo. El Iberostar Tenerife lucirá un equipaje retro en la Copa del Rey, en homenaje al equipo que logró el ascenso a Liga EBA en 1998. El gesto, incluido en las iniciativas para conmemorar el 80 aniversario del club canarista, es un guiño de agradecimiento para los que formaron parte de aquel proyecto y que tuvieron que pelear contra mil vicisitudes para iniciar el renacer aurinegro en las categorías nacionales.

El grupo que entonces dirigía Jou Costa fue campeón de la Primera Autonómica en aquella temporada 97-98 para lograr luego el ascenso a la EBA en una fase final celebrada en Don Benito. Aquel proyecto contaba ya entre sus directivos con Guillermo Ramos y con colaboradores como Juan Pedro Núñez y Félix Hernández, actual presidente, que en junio de ese año entrarían a formar parte ya de la directiva que presidía Roberto Marrero; así como con el actual médico del primer equipo, Conrado Rodríguez-Jaubert.

Formaban parte entre otros de aquella plantilla, amén de los técnicos Jou Costa, Pocho Jerez y Pedro Bacallado, los jugadores Edgar Núñez, Isidro Jiménez, Benito Cabello, Israel Martín, Víctor Thovar, Henry Jorge, Celestino Martín, Fran González, Armando Santana, Guillermo Cubas, Pedro Pérez, Márquez, Izquierdo e Isaac; mientras que Airam Marrero y Dani González, por ejemplo, apuntaban ya maneras en el júnior de José Luis Camarillo y Guillermo García.

Veintiún años después, el Canarias competirá en el evento mediático por excelencia del baloncesto español con un equipaje retro que reproduce de manera simbólica aquella equipación del 98, diseñada por Austral Sport, que curiosamente era también entonces el espónsor técnico de los aurinegros. El equipaje retro incluye igualmente el logo oficial del 80 aniversario.



La equipación, tanto en amarillo como en negro, estará a la venta desde esta tarde en la tienda oficial que club habilita los días de partido, en el primer anillo interior del Santiago Martín. El club comercializará una edición limitada y exclusiva al precio de 39,95 euros para adultos (solo camisa, desde la talla S hasta la XXXL) y a 54,95?, la equipación completa para niñ@s (desde la talla 10 hasta la 14). Cada camisa llevará el correspondiente sello con su número de producción, el logotipo del 80 aniversario del club canarista y el de la Copa del Rey Madrid 2019.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2994

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: