Inicio » Noticias de ACB
La Copa del Rey de Baloncesto 2019 - ¿La copa de los favoritos o los tapados?
BasketMe  | 14.02.2019 - 21:04h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un año más, está de vuelta la fiesta del baloncesto. Madrid será testigo del evento nacional más trepidante, más espectacular y más emocionante de nuestro baloncesto. Bienvenido al Wizing Center: 8 equipos, 4 días y una cancha serán testigos de la Copa del Rey 2018 de baloncesto.

Puede parecer un tópico decir que a un solo partido todo puede ocurrir, que un mal día te deja fuera de la competición y por lo tanto no hay favoritos en este tipo de torneos. Todos estos tópicos son ciertos, pero los número están ahí, y salvo excepciones, que las hay, el campeón suele salir del equipo que llega como favorito.


Los últimos años han sido dominados por el mejor equipo de la liga, el Real Madrid; campeón de 4 de las últimas 5 ediciones. Si miramos más atrás, las últimas 9 ediciones han sido dominadas por Barcelona y real Madrid.


 



 


Ya conocemos el dicho: cuanto más larga es una racha, más cerca está el día de romperla. Siendo fieles a esta reflexión tan deportiva, he intentado buscar el posible “tapado” de la Copa del Rey 2019 de baloncesto que acabe con esta tiranía de los grandes.


Para poder sacar mis conclusiones y apostar fuerte por un equipo de los ocho participantes de esta Copa del Rey he buscado datos de todos ellos.


He analizado sus últimas actuaciones: si son equipos más o menos anotadores, el palmarés histórico no solo de esta competición, sino general donde puedes ver si es un equipo altamente competitivo en grandes citas o no, su estado de forma actual en la Liga Endesa….


Muy importante también es observar si hay jugadores importantes de baja, sin ir más lejos, el Real Madrid tiene la duda de uno de sus estandartes, Sergio Llull. Es muy posible que pueda disputar algunos minutos, que intente ayudar a su equipo si Pablo Laso lo cree oportuno, pero una cosa sabemos seguro, el Balear no estará al 100% físicamente.


 



 


Una vez analizados los datos objetivos, llega el momento de analizar las sensaciones, ese factor que muchas veces puede hacerte decantar por un equipo u otro. Yo en este punto, voy a valorar mucho a un equipo que siempre está ahí, que esta temporada está sufriendo mucho tanto por lesiones como por estado anímico de ver como jugadores importantes se van quedando por el camino. En esta edición, voy a decantarme por Saski Baskonia como campeón.


Soy consciente que sus últimas apariciones en la Copa no han sido las deseadas. Su última final data del 2009 donde salió campeón y su camino no será fácil, para ganar el título, anteriormente habrá tenido que dejar en la cuneta al todo poderoso Real Madrid.


Espero que este mismo viernes no se me desmonten mis argumentos, pero mi intuición me hace apostar por ellos. Pase lo que pase, me voy a sentar en el sofá, voy a poner poca luz…. Y palomitas en mano, voy a disfrutar de la fiesta del baloncesto, de la magia de la Copa del Rey 2019. I love this Game


 





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por BasketMe

BasketMe

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4706

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: