Inicio » Noticias de BSR
El BSR Amiab Albacete tuvo que trabajar y sufrir mucho para ganar a un incómodo BSR ACE Gran Canaria (68-61)
FEDDF.ES  | 15.01.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Triunfo del BSR Amiab Albacete ante un BSR ACE Gran Canaria que demostró las razones de la cuarta plaza que ocupaba en la clasificación antes de esta jornada. El partido tuvo siempre igualdad, con una primera mitad mejor de los locales, con parciales de 20-17 y 21-16. En la segunda llegó la sorpresa tras el descanso con un BSR Amiab que se atascó en ataque y acabó haciendo solamente 6 puntos (6-14 en el parcial). Reacción local y 21-14 para acabar el partido en el último cuarto.

El partido servía para estrenar el parqué del pabellón Lepanto y al principio los dos equipos notaron que es un suelo nuevo que hacía más difícil de lo habitual mantener el equilibrio en algunas jugadas.

No tuvo el partido nunca un dominador claro y pese a que siempre el BSR Amiab Albacete estuvo por delante, nunca con gran ventaja. En los primeros minutos los locales adquirían leves ventajas y se llegaba al final del primer cuarto con un 20-17 que no despejaba dudas. En el segundo cuarto, tras un inicio más parejo se estiró algo el BSR Amiab Albacete en los últimos cinco minutos y lograba llegar al descanso con 41-33.

En la segunda mitad, tras unos minutos en los que los visitantes se mantenían en el partido y la rebajaban en muy pocos puntos, el choque entró en una fase de mínimo acierto que se saldó con más de cinco minutos sin puntos de los locales y en ese tiempo los visitantes hacían tres canastas. Eso permitía que los visitantes se fueran al final del tercer cuarto con empate a 47 y todo por decidir.

Se ajustó el BSR Amiab Albacete en el inicio del último cuarto y pese a llegar a estar incluso con dos puntos por debajo, reaccionó y se marchó en el marcador en distancias de tres o cuatro canastas, que mantendría en el tramo final del partido hasta llegar al 68-61 final.

En el capítulo de destacados, mención para el local Lee Manning, que hizo 21 puntos, y Kyle Marsh con 13. En los visitantes el mejor fue Juan José Alonso, que una vez más estuvo a gran nivel y también se quedó con 21 puntos.  

Ficha

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (13), Harrison Brown (2), Ademola Orogbemi (6), Lee Manning (21) y Jhon Hernández (8) -cinco inicial Carlos Esteche (8), Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (2) y Efraín Martínez (8).

BSR ACE Gran Canaria: David Hernández (8), Claudio González, Juan José Alonso (21), Martín Maldonado (12) y Matías Gómez (7) -cinco inicial- Frederick Smith (4), Alvin Bernal (9).

Árbitros: Antonio Miguel Castillo, El Beik Urbano y Nieto Escamilla.

Parciales: 20-17, 21-16, 6-14 y 21-14) (68-61, final).

Incidencias: Partido de la penúltima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el pabellón Lepanto de Albacete, donde se estrenaba el nuevo suelo de parqué de la instalación. Presenció el partido el concejal de Deportes, Francisco Navarro, en el estreno del nuevo suelo del pabellón.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4414

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: