Inicio » Noticias de BSR
Global Basket UAB fragua su victoria desde la defensa
FEDDF.ES  | 16.01.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
A pesar de las cuantiosas e importantes bajas que los sabadellenses tenían, el equipo liderado por Oscar Trigo exprimió al máximo sus puntos fuertes y se impuso el sábado al CEM Hospitalet por 39-27.

Global Basket UAB enfrentó uno de los partidos más complicados que ha disputado hasta la fecha. Los sabadellenses debían vencer al conjunto barcelonés con solo 7 jugadores disponibles. Por lo tanto, era el momento de que los jugadores que no disponen de muchos minutos a lo largo de la temporada, aparentemente los tuvieran; dando un paso al frente.

La igualdad fue la clara protagonista de los primeros minutos de partido, con los dos equipos intercambiando canastas continuamente. A pesar de ello, el buen porcentaje de tiro exterior de los jugadores vallesanos marcó la diferencia, que al final del primer cuarto era de 7 puntos (15-8).

Global Basket UAB comenzó el segundo periodo fuerte en el apartado defensivo, cerrando muy bien la salida de los puntos altos visitantes, cediendo así toda la presión para anotar a los pequeños. Además, la fortuna seguía acompañando a los locales en el aspecto ofensivo, puesto que los tiros de media distancia continuaban entrando. Estos factores favorecieron que el marcador, al final de la primera mitad, se ensanchara hasta los diez puntos (25-15).

Tras la media parte, el conjunto sabadellense seguía mostrándose como una escuadra sólida defensivamente hablando, concediendo apenas 6 puntos al rival en este periodo. Sin embargo, Global Basket UAB no se mostró lo suficientemente fuerte en los bloqueos ofensivos, impidiendo así sacar ventajas suficientes como para aumentar la rienda en el marcador; que ahora era de 12 puntos (33-21).

En el último cuarto del encuentro, el equipo local mostró una actitud globalmente correcta. Aunque el parcial concluyó con un pobre 6-6, los locales se mostraron de nuevo fuertes en defensa y proactivos en ataque, fabricando con relativa facilidad acciones de tiro de media y corta distancia que permitieron que la diferencia se mantuviera en doce puntos (39-27).

Tras esta dura prueba, la próxima semana Global Basket deberá enfrentar a Joventut BCR, equipo que en la anterior campaña compitió en la máxima competición española. El encuentro se disputará en el Pabellón Norte a las 18:15.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6691

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: