Inicio » Noticias de BSR
La altura de Cabrero y Goñi y la velocidad de Echavarría condenan a la derrota al MasVisión Amfiv B
FEDDF.ES  | 16.01.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
BERA BERA - MASVISIÓN AMFIV B?65-56

BERA BERA: Iván Echavarría (16), Ryan Goñi (16), Chema Cabrero (25), Ariel Calderón (4), Fadrique (-) -cinco inicial-, Óscar Sánchez (2), Asier Hortelano (2), Fernández (-), Jaén (-) y Redondo (-).

MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (9), Samuel Rodríguez (4), Vicky Alonso (21), Alberto Abalde (9), Juan Rodríguez (12) -cinco inicial-, Brais González (-), Uxía Chamorro (-) y Luis Gayo (2).

PARCIALES: 16-14, 33-30 (descanso), 49-43 y 65-56 (final).

ÁRBITROS: Madariaga y De la Piedad. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Asier Hortelano y al visitante Santi Comesaña.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

El MasVisión Amfiv B plantó cara en su visita a la cancha del Bera Bera, segundo clasificado del Grupo Norte de la Primera División, hasta el último suspiro pero acabó cediendo ante la altura de Ryan Goñi y Chema Cabrero y la velocidad de Iván Echavarría, tres auténticos suplicios durante todo el partido para la defensa viguesa. La envergadura de los dos pívots donostiarras permitió a su equipo gozar de segundas y terceras oportunidades en sus ataques mientras que los rápidos contragolpes de Echevarría dieron puntos muy importantes a los locales en momentos complicados del encuentro. Por el contrario, los visitantes tuvieron muchos problemas para superar la defensa del Bera Bera, especialmente en la segunda mitad. La inferioridad de centímetros provocaba que fuese muy complicado anotar dentro de la zona y los lanzamientos, que en la primera parte entraban gracias en buena medida a un inspirado Juan Rodríguez, que logró 10 de sus 12 puntos en esos veinte minutos iniciales, ya no encontraban el aro rival. Pese a todo, las rápidas transiciones y la buena defensa por momentos permitieron al conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso no bajar los brazos hasta el final del encuentro.

Los diez minutos iniciales ya mostraron la tónica de lo que iba a ser el resto del encuentro. El MasVisión Amfiv B intentaba por todos los medios posibles que Goñi y Cabrero no pudiesen coger posiciones cercanas al aro pero su éxito, a pesar de probar diferentes defensas, fue escaso. Eso sí, la cerrada defensa del Bera Bera empezó concediendo el tiro detrás de pantallas a los vigueses, que sacaron buen rédito de esa opción con los acertados lanzamientos de Juan Rodríguez, autor de 8 puntos ya en este cuarto, Por eso, el primer parcial se cerraba con máxima igualdad (16-14, min.10) y anunciaba un partido muy disputado.

El segundo parcial mantuvo una dinámica semejante por parte donostiarra con Cabrero, Goñi y Echevarría acaparando el protagonismo de los suyos. Por parte visitante, Juan Rodríguez perdió casi todo el protagonismo anterior y fue Vicki Alonso la que mantuvo a los suyos en el partido con buenas acciones en transición y un par de acertados tiros. Además, otros jugadores como Santi Comesaña, Alberto Abalde y Luis Gayo empezaban a aportar también cosas en ataque para un MasVisión Amfiv B que parecía ampliar su gama de amenazas ofensivas y seguía completamente vivo al intermedio (33-30, min.20).

En la reanudación del partido, con Alberto Abalde en el banquillo desde ya antes del intermedio por su tercera falta personal, la tímida presión planteada por el Bera Bera con Echavarría y Fadrique provocó varias pérdidas de balón del conjunto vigués que, para colmo, acumuló otros tantos despistes en defensa que permitieron al Bera Bera abrir un interesante hueco en el marcador (43-34, min.25). La reacción de los pupilos de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso fue muy positiva, apretaron los dientes en defensa y se volvieron a enganchar al partido. De hecho, sólo una serie de fallos en lanzamientos faciles y el desacierto en los tiros libres, unidos a una canasta sobre la bocina de final de cuarto de Goñi, provocaron que el último periodo no se hubiera iniciado con un marcador aún más apretado (49-43, min.30).

El MasVisión Amfiv B volvió a pecar de ingenuo en el comienzo del cuarto defensivo, con una serie de desajustes en su zona que permitieron a Cabrero anotar cuatro puntos de forma consecutiva con facilidad. Otra canasta de Echevarría complicaba aún más las posibilidades de pelear por el triunfo de los visitantes (55-43, min.32), que, aún así, continuaron peleando y volvieron a meterse en el partido (55-49, min.36). Pero las fuerzas eran ya muy justas y otro par de veloces contragolpes de Echevarría dieron el aire necesario al Bera Bera para sellar su victoria.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6413

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: