Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv regresa a la Liga este sábado en el Pabellón Pablo Beiro ante el Mideba Extremadura
FEDDF.ES  | 20.01.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias vuelve a la competición tras más de un mes parado desde su último compromiso liguero el pasado 17 de diciembre ante el Caja Vital Zuzenak y lo hace recibiendo en el Pabellón Pablo Beiro (19.00 horas) al Mideba Extremadura, en un choque muy importante para las aspiraciones de los vigueses, una vez garantizada ya su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey, de intentar acabar entre los cuatro primeros la primera vuelta y evitar así a los dos grandes, Amiab Albacete e Ilunion, hasta al menos las semifinales. Precisamente, ese largo periodo de inactividad y las ausencias por diferentes motivos con las que ha contado el equipo en estas últimas semanas son las principales preocupaciones del Amfiv para enfrentarse a un rival que es una auténtica incógnita después de haber realizado una profunda reestructuración de su plantilla al comienzo de esta campaña, incorporando otros cuatro jugadores durante el parón navideño.

“Esperamos que no nos pase factura este mes sin jugar porque lo cierto es que cerramos el año 2016 en un buen momento de forma. El equipo empezaba a mostrar ya sobre la pista lo que quiere el técnico, César Iglesias, y teníamos un buen ritmo de juego. Ahora habrá que ver cómo respondemos tras tanto tiempo sin competir y teniendo en cuenta también que no hemos podido entrenar como nos hubiera gustado”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien añade que “desde que volvimos de Navidades no hemos podido contar aún con el equipo al completo. Si no surge nada extraño, el entrenamiento de esta noche, el previo al partido, será el primero que realicemos con todos los jugadores. Primero fue Manu Lorenzo el que se tuvo que ausentar por la disputa del Campeonato de Europa Sub 22 en Italia la pasada semana, provocando que se aplazase para el próximo 4 de febrero el encuentro que ese fin de semana debíamos disputar en tierras vascas ante el Bilbao BSR, y desde el pasado viernes fue Abdi Jama el que se tuvo que marchar a Gran Bretaña para una concentración de su selección nacional. Evidentemente, no es la mejor forma de preparar un partido tan importante, en el que nos jugamos nuestras opciones de pelear por la cuarta plaza y ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey, evitando a Ilunion y Amiab hasta semifinales. Sin embargo, confiamos en el buen trabajo realizado previamente para que todo esto no se note y podamos superar el sábado al Mideba”.

El enfrentamiento ante los extremeños no será sencillo a pesar de la mala racha por la que atraviesa el Mideba. “Después de ganar al Fundación Grupo Norte de Valladolid en la primera jornada y al Basketmi en la segunda han acumulado seis derrotas de forma consecutiva, pero todavía mantienen vivas sus opciones de intentar acabar entre los ocho primeros clasificados y lograr así su billete para la Copa del Rey de Oviedo. Eso sí, para no quedarse ya prácticamente sin posibilidades necesitan ganar en Vigo por lo que van a ser un rival muy peligroso”, destaca el máximo responsable del Amfiv.

La plantilla del Mideba presenta muchas caras nuevas respecto a la pasada temporada, con numerosas e importantes bajas como la del argentino Albert Esteche o el portugués Hugo Lourenço y un montón de incorporaciones entre las que destacan el sueco Joakim Lindblom y el mexicano Salvador Sandoval. “Se trata de un equipo que ha cambiado mucho y que, incluso, acaba de anunciar otras cuatro incorporaciones durante el parón navideño, los fichajes de dos jugadores argentinos, Gustavo Villafañe y Joel Gabas, y el regreso al equipo de Eusebio y Jony, así que no sabemos muy bien qué rival nos vamos a encontrar y si el trabajo de “scouting” y preparación previo al choque van a servir para algo. A priori, la responsabilidad anotadora recae sobre el mexicano Sandoval y el sueco Lindblom, un gran tirador al que conocemos puesto que nos medimos a él en nuestra última participación europea en Suecia cuando militaba en las filas del Norrkoping. Ahora, tras varios años a buen nivel en la potente liga italiana, es un jugador aún más completo al que tendremos que vigilar de cerca”, finaliza José Antonio Beiro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: