Inicio » Noticias de BSR
El CD ILUNION infringe un duro correctivo al Clínicas Rincón Amivel
FEDDF.ES  | 22.01.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence al Clínicas Rincón Amivel de Málaga por 84-37 (20-0, 23-14, 19-10, 22-13)

(22 de enero de 2017).- El CD ILUNION venció ayer al Clínicas Rincón Amivel de Málaga por 84-37, en la undécima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

Un duro correctivo del conjunto madrileño a los malagueños en un partido en el que los amarillos derrocharon intensidad, concentración y desplegaron un juego espectacular por momentos. Esta victoria le permite ir recuperando sensaciones y confianza de cara a la segunda parte de la temporada, en la que se decidirán los títulos.

Jose Manuel Artacho recuperaba efectivos en relación al anterior partido, pero seguía sin poder contar con los hermanos Zarzuela y Fran Lara por lesión. Bajas importantes para el entrenador madrileño, pero que serían bien cubiertas por el resto de la plantilla.

El CD ILUNION saltaba a pista con Roberto Mena, Bill Latham, Carlos Vera, Rafa Muiño y Jaume Llambi. Un cinco inicial de calidad para ir a por el partido desde el primer segundo.

El primer cuarto iba a ser a la postre el que marcara el resto del encuentro. El CD ILUNION comenzaba muy enchufado, desplegando un juego bonito y efectivo. Rápida circulación de balón, defensa intensa y efectividad en el tiro les permitían ir distanciándose en el marcador. Por su parte el Amivel, a pesar de encontrar buenas opciones de tiro, no conseguía anotar. El buen hacer de unos, unido a la nula aportación en el marcador de los visitantes, hicieron que el primer cuarto se cerrara con un abrumador 20-0 para los madrileños. Vera con 8 puntos y Latham y Mena con 6 eran los mejores del primer cuarto, destacando también la labor de Muiño y Llambi.

En el segundo cuarto Artacho daba descanso a su mejor hombre, pero metía más pólvora si cabe con Terry Bywater, a la postre uno de los hombres del partido. La tónica iba a ser la misma del primer cuarto, con un ILUNION arrollador en ataque. El Clínicas Rincón Amivel empezaba a anotar, pero era incapaz de parar a los locales. Roberto Mena, con 10 puntos en este cuarto, y 16 al descanso, empieza a ser el jugador determinante que le hizo fichar por el actual campeón de Europa. Se llegaba al ecuador del partido con un triple marca de la casa de Bywater y con una ventaja a favor del ILUNION de 29 puntos (43-14). Todo estaba ya decidido.

Artacho iba a dar descanso a Roberto Mena en el tercer cuarto, pero en su lugar entraba Latham. Si algo tiene la plantilla del ILUNION es su fondo de armario. Entre quien entre siempre suma. El entrenador local iba repartiendo minutos entre sus jugadores, y aun así la ventaja iba en aumento. El Amivel había bajado los brazos definitivamente y los menos habituales de los locales iban aportando su granito de arena. 2 canastas seguidas de Ignacio ‘Pincho’ Ortega, llevaban la máxima diferencia hasta los 35 puntos (55-20) a falta de 5 minutos para finalizar el cuarto. A pesar de lo abultado del marcador, Bywater y Latham seguían a lo suyo, anotando y asistiendo, y dejando la diferencia en +38 para los suyos (62-24).  

Se llegaba al último cuarto con ambos equipos deseosos de que los minutos pasasen. Hacía mucho que el partido estaba decidido y el paso del tiempo solo hacía que la diferencia en el marcador fuese más abultada. Otro cuarto en el que todos los locales sumaban en anotación, defensa, rebotes o presionando para no dejar jugar al contrario. Las chicas del ILUNION también entraban en pista y, con una canasta de Vicky Pérez se ponía la máxima ventaja en el marcador (80-30). Se llegaba al final del partido con 84-37 a favor de los locales.

Los mejores jugadores del partido fueron Roberto Mena con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Terry Bywater con 17 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias y Bill Latham con 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.  




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6536

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: