Inicio » Noticias de BSR
Abencosa Basketmi Ferrol vs Bidaideak Bilbao BSR
FEDDF.ES  | 26.01.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
12º Jornada. División de Honor de BSR. Temporada 2016-17.

Sábado 28 de Enero. 17.30 Horas / Pabellón Ensanche. Ferrol (La Coruña).

Árbitros: A. Mulet / M.T. Tejido / H. Carmona.

Bidaideak Bilbao BSR se desplaza este próximo sábado a Galicia para medirse al conjunto del Abeconsa, un encuentro que debe de servir para que los bilbaínos recuperen su juego. 

Basketmi, que marcha actualmente en penúltima posición, ha tenido cambios significativos desde que se midió a Bidaideak en la jornada inaugural de la temporada, choque que se saldó positivamente para Bilbao BSR por 68 a 54. Los ferrolanos días después, cambiaron de entrenador, siendo sustituido Miguel Loureiro por Manuel Cantelar, quien realiza la función de entrenador-jugador.

El iraní Adel Torfi quien junto a su compatriota Ghozibi estaba siendo de los más destacados del Abeconsa, es baja desde navidad en club del ensanche por lesión. El jugador persa ha sido sustituido por el brasileño Luciano Felipe Da Silva, quien ya estuvo enrolado en las filas gallegas la temporada pasada, siendo este el eje del conjunto de la provincia de Coruña para mantener la categoría el curso pasado. Da Silva ya mostró sus calidad en el choque ante los vitorianos del Zuzenak la semana pasada, siendo con 30 puntos el máximo anotador.

Los ferrolanos, que luchan por mantener la categoría, son un equipo rocoso y batallador, tal y como han demostrado en las jornadas ya jugadas, aunque la suerte en forma de victoria o mayor anotación no les haya acompañado. Muestra de ellos dieron en Txurdinaga.

Luciano Felipe y Ghozibi son los puntales y la baza de estos, siendo sus primeras opciones de tiro y por quienes pasan la mayoría de los balones. Junto a ellos son Santos, Romero y Vergara, los hombres que más minutos disputan.

Abeconsa Basketmi llega a este choque en un buen momento tras hacerse con la victoria ante los alaveses de Zuzenak, lo que le permite distanciarse en la tabla clasificatoria de su rival más directo en los puestos por la salvación.

Bilbao BSR, que perdió ante Fundación Grupo Norte el duelo de la semana pasada, es consciente de la importancia de este partido, no solo para que sirva para volver a la senda de la victoria, si no que el choque de este sábado debe de ser la punta de lanza para que los de Gil vuelvan a su estilo de juego.

La visita al pabellón del ensanche ha de marcar un punto de inflexión que permita recuperar el tono y sobre todo salir con la confianza suficiente para el enfrentamiento ante Amfiv de Vigo el próximo 4 de febrero en Bilbao, donde está en juego ser cabeza de serie para la Copa.

Importante será el dominio del rebote, situación que permitiría que el juego rápido de los bilbaínos vuelva a relucir.

Clave será la defensa ante los puntales ferrolanos, ya que el parar a estos, hace que el juego gallego baje muchos enteros, por lo que las ayudas defensivas serán vitales en el desarrollo del encuentro.

Comienza la segunda vuelta y Bidaideak Bilbao BSR busca hacerlo con una victoria que devuelva al buen camino a los de Domingo Gil.  




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7698

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: