Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv se aplica en defensa y se luce en ataque e inicia la segunda vuelta tumbando al colíder
FEDDF.ES  | 29.01.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias firmó la sorpresa de la jornada en la División de Honor al imponerse al Amiab Albacete, colíder de la categoría y serio aspirante a pelear esta campaña por todos los títulos con el todopoderoso Ilunion. Los vigueses realizaron una muy buena defensa sobre los dos jugadores que más daño habían hecho al Amfiv en la primera vuelta, los británicos Kyle Marsh y Lee Manning. Además, supieron jugar muy bien sus bazas en ataque para conseguir una importantísima victoria que refuerza su moral de cara al choque aplazado que disputarán el próximo sábado día 4 de febrero en Bilbao y en el que intentarán conseguir un triunfo para ser cabeza de serie en la Copa del Rey.

En un encuentro muy disputado, los pupilos de César Iglesias, tras el 2-8 inicial, supieron reponerse perfectamente y ajustar su defensa para empatar primero el encuentro (12-12, min.8) y, acto seguido, ponerse por delante gracias a un triple de Lorenzo Envó (15-12), una iniciativa en el marcador que los vigueses no abandonaron ya en el resto del encuentro.

Con las inesperadas ausencias de Albert Esteche y Harry Brown, que ni siquiera viajaron con su equipo a Vigo, la ofensiva albaceteña dependía en gran medida de Marsh y Manning y el Amfiv supo frenar a la perfección ambas vías, cerrándose muy bien sobre Manning y saliendo con agresividad a los tiros de Marsh. Con los dos británicos bien defendidos, el ataque del Amiab se vio obligado a explorar otras opciones sin demasiado éxito, lo que permitió a los locales abrir una primera brecha (27-18, min.14) que se mantenía al intermedio (37-27, min.20).

La aportación colectiva en ataque del Amfiv, buscando siempre la ventaja o sacando provecho de los tiros liberados, provocaba que la renta se mantuviese en la reanudación del partido a pesar de los intentos visitantes por reducir la diferencia (47-37, min.25). Pese a todo, la calidad de una plantilla tan extensa y con tantos recursos como la del Amiab se dejó notar y dos triples casi consecutivos de Marsh y una canasta de Manning apretaban el marcador (49-45, min.27) aunque el Amfiv aceptaba el reto y lograba encarar los últimos diez minutos por delante (53-49, min.30).

La renta local se esfumaba en un abrir y cerrar de ojos nada más comenzar el cuarto decisivo (53-53, min.31) pero un parcial de 5-0 con una canasta y un tiro libre de Zavala y una cesta más de Alejos daba aire de nuevo al Amfiv (58-53, min.32). Porque otros cuatro puntos de Julio Vilas tras un tiro libre anotado por Jhon Hernández parecían encarrilar la victoria viguesa (62-54, min.34). Sin embargo, la muñeca de Marsh volvió a calentar una vez más el encuentro (64-61, min.36). Cuando más quemaba la pelota, la australiana Shelley Cronau consiguió una importantísima canasta bajo el aro rival, que unida a la eliminación de Lee Manning por cinco faltas personales, invitaba al optimismo (66-61, min.37).

Pero aún quedaba mucho por sufrir ya que el Amiab no bajaba los brazos y Orogbemi dejaba a los visitantes a tiro de tres a falta de menos de tres minutos (66-63). El partido entró entonces en un intercambio de errores por parte de ambos conjuntos, cerrado con una decisiva canasta de Zavala a 1:17 para la conclusión. Los visitantes se la jugaron entonces al triple de Marsh y a intentar llevar a los locales a la línea de tiros libres pero a Envó no le tembró la muñeca y anotó los cuatro lanzamientos decisivos para sellar la victoria del Amfiv (72-66).

AMFIV – AMIAB ALBACETE72-66

AMFIV: Abdi Jama (12), Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (12), Salvador Zavala (19), Lorenzo Envó (21) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2) y Julio Vilas (4).

AMIAB ALBACETE: Kyle Marsh (17), Luis Cristen (8), Lee Manning (14), Jhon Hernández (12), Martín Arredondo (2) -cinco inicial-, Almu Montiel (-), Ademola Orogbemi (11) y Efraín Martínez (2).

PARCIALES: 19-14, 37-27 (descanso), 53-49 y 72-66 (final).

ÁRBITROS: Verde, Rubí y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Lee Manning y a la local Shellet Cronau.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada, primera de la segunda vuelta, en la 

 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1092

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: