Inicio » Noticias de BSR
El MasVisión Amfiv B tutea al líder invicto y roza la sorpresa en Burgos
FEDDF.ES  | 29.01.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El MasVisión Amfiv B se quedó a las puertas de dar la gran sorpresa de la jornada en la Primera División pero se le escurrió entre los dedos una victoria ante el invicto Servigest Burgos, que a cinco minutos para la conclusión del choque tenía al alcance de su mano (42-38, min.35). Pero el conjunto de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso acusó en esta recta final los nervios y el cansancio después del enorme trabajo realizado anteriormente y estuvo casi cinco minutos sin anotar con lo que se esfumaron sus posibilidades de lograr el triunfo.

Los vigueses realizaron un sensacional inicio de encuentro, con una defensa muy intensa y concentrada que planteó muchísimos problemas a un conjunto local que no encontraba la fórmula para atacar. Por eso, a pesar de no estar tampoco demasiado inspirados en ataque, abrieron una primera e interesante brecha en el marcador (2-10, min.9), que una canasta de Dieng casi sobre la bocina de final del cuarto dejó en 4-10.

El inicio de segundo parcial seguía mostrando a un MasVisión Amfiv B trabajando muy bien atrás para conservar su renta (6-14, min.14) hasta que una canasta más tiro adicional acabó convirtiéndose en una acción de cuatro puntos que dio mucho oxígeno a un necesitado Servigest Burgos (10-14, min.15). Pese a todo, los pupilos de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso lograban mantener la iniciativa en el marcador (14-20, min.17) y marcharse al intermedio por delante (18-22, min.20).

La reanudación del partido tras el intermedio fue ya otra cosa. El conjunto local apostó por una defensa presionante a toda pista que se le atragantó por completo a los visitantes. El MasVisión Amfiv B tenía muchos problemas para llegar incluso a atacar y acumuló una serie de balones perdidos que permitió al Servigest Burgos dar la vuelta al electrónico (26-23, min.25). Pero el filial vigués no tenía pensado ni mucho menos tirar la toalla, realizó un par de ajustes en la salida de balón y volvió a ponerse por delante (28-30, min.28) aunque la alegría duró muy poco y dos canastas casi consecutivas en el último suspiro complicaban las cosas de cara al último cuarto (36-32, min.30).

Sobre todo porque el Servigest Burgos amenazaba con romper definitivamente el choque al comienzo de los diez minutos decisivos (34-42, min.33). Sin embargo, el MasVisión Amfiv B volvió a apretar los dientes en defensa y en otro par de buenas transiciones se enganchó de nuevo al partido (42-38, min.35). Pero a los vigueses se les acabaron las fuerzas y los puntos en el momento menos oportuno y casi cinco minutos sin anotar abortaron cualquier posibilidad de arrebatarle la victoria a un líder invicto que no pudo respirar tranquilo hasta prácticamente el pitido final (48-40).

SERVIGEST BURGOS -MASVISIÓN AMFIV B48-40

SERVIGEST BURGOS: Somavilla (18), Helder (2), Barreda (6), Álvaro Ruiz (12), Fuentes (2) -cinco inicial-, Aziz (2), Alonso (-), Cruz (2), Llorente (-), Dieng (4), García (-) y Mariscal (-).

MASVISIÓN AMFIV B: Santi Comesaña (-), Samuel Rodríguez (2), Vicky Alonso (18), Alberto Abalde (12), Juan Rodríguez (6) -cinco inicial-, Brais González (2), Uxía Chamorro (-), Nico Muñoz (-) y Luis Gayo (-).

PARCIALES: 4-10, 18-22 (descanso), 36-32 y 48-40 (final).

ÁRBITROS: Labajo y Hernández. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Juan Talamillo de Burgos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6187

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: