Inicio » Noticias de BSR
Global Basket UAB sabe sufrir para llevarse la victoria en Gran Canaria
FEDDF.ES  | 06.02.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo liderado por Oscar Trigo se ha impuesto este sábado a un correoso Sureste Santa Lucía, por 41-49, en un encuentro marcado por los cuantiosos e importantes contratiempos previos al choque que los sabadellenses tuvieron que hacer frente

Global Basket UAB iniciaba el siempre complicado desplazamiento a tierras canarionas el propio sábado a las cinco de la mañana. Para el encuentro, los sabadellenses habían de lidiar no solo contra un duro rival, sino que también con el hecho de que sólo viajaban 7 deportistas; con una baja de última hora por enfermedad.

Además, a la llegada del equipo a la isla, aparece el otro percance: la silla de juego de uno de los integrantes del equipo no está. Por lo tanto, y pese a la infinidad de gestiones realizadas por el omnipresente delegado del equipo Raúl Elía, la escuadra sabadellense debía a priori afrontar el partido con únicamente seis jugadores disponibles. Finalmente, en una muestra de gran deportividad, es el propio conjunto isleño el que cede una silla a los vallesanos para que el jugador pudiera disputar el encuentro. Desde Global Basket UAB quisiéramos agradecer a Sureste Santa Lucía la nobleza que mostraron con este gesto, así como en otras ocasiones anteriores.

A pesar de lo ocurrido, la escuadra sabadellense supo aislarse a la perfección de la situación y saltó al parquet muy enchufado, sabiendo en todo momento cuál era el trabajo a realizar. Con un trabajo defensivo muy bueno, parando a los puntos altos locales, y con una salida de contraataque eléctrica, que impedía a los locales montar su zona cerrada, el primer periodo acabó con un excelente 2-18.

Sin embargo, la situación de comodidad visitante se vio truncada por la tercera falta personal de dos jugadores sabadellenses, obligando a Global Basket UAB a utilizar un quinteto formado por puntos bajos frente a uno prácticamente completo de altos. Ante esta situación, los sabadellenses se mostraron imprecisos en el apartado ofensivo y blandos en el defensivo; lo cual permitió a los locales reducir sensiblemente las diferencias, finalizando la primera mitad 18-24.

En la media parte, el entrenador sabadellense pidió más concentración a sus pupilos, que todos debían sumar y asumir responsabilidades. Y así fue, puesto que el equipo volvió a sentirse cómodo en pista, a pesar de que el intercambio de canastas continuo hizo que las distancias no se movieran (11-11 en este tercer parcial).

En el último parcial todo podía pasar. Sin embargo, los visitantes no estaban dispuestos a dejar que la victoria se quedara en casa. Global Basket UAB sacó a relucir el brillante ataque del principio, y consiguió neutralizar las buenas acciones ofensivas locales. Finalmente, tras cuarenta minutos de intenso baloncesto, el conjunto sabadellense consiguió hacerse con el triunfo por 8 puntos de diferencia (41-49). Con este resultado, el conjunto de Oscar Trigo sigue líder del Grupo Este




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8786

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: