Inicio » Noticias de BSR
Tenerife presenta mañana el Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas, su logo y el sorteo masculino
FEDDF.ES  | 07.02.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Puede seguirse en directo en www.tupuedestv.com

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona (Tenerife) albergará este miércoles la presentación del Campeonato de Europa A de Baloncesto en Silla de Ruedas, además de la puesta de largo del logo oficial y el sorteo de los dos grupos masculinos. La competición tendrá lugar en los municipios tinerfeños de Arona y Adeje del 21 al 30 de junio.


El acto comenzará a las 18.00 (horario canario) y contará con la asistencia de autoridades insulares como del viceconsejero de Cultura y Deportes de Canarias, Aurelio González; la concejala con Delegación Especial en Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez; el alcalde y el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena y Juan Sebastián Roque, respectivamente, y el concejal de Desarrollo Creativo, Deportes y Conocimiento del Ayuntamiento de Adeje, Adolfo Alonso.

Además, también acudirán Walter Pfaller y Dirk Cossaer, presidente y responsable de competiciones de la IWBF-Europa (Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas), respectivamente; el presidente de la FEDDF (Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física), José Alberto Álvarez, y el presidente del Ademi Tenerife, Carlos Correa.

Durante el acto se presentará el logo oficial del Europeo y se proyectará un vídeo promocional de Tenerife. Después se procederá al sorteo, que será sólo para la competición masculina porque la femenina contará con seis selecciones (entre ellas, España), que jugarán entre sí durante la primera fase, para llegar luego a las semifinales, el partido por el tercer y cuarto puesto, la final y el encuentro por la quinta y sexta plaza.

DINÁMICA DEL SORTEO

Las 12 selecciones masculinas quedarán emparejadas según los resultados de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en primer lugar, y del Europeo de Worcester 2015, en segundo lugar, con lo que esos equipos no se enfrentarán entre sí en el grupo previo.

Las parejas las forman España y Gran Bretaña (subcampeona y bronce en Río 2016, respectivamente), Turquía y Holanda (cuarta y séptima en Río), Alemania e Italia (octava en Río y sexta en Worcester), Polonia e Israel (séptima y octavo en Worcester), Suecia y Suiza (novena y décima en Worcester) y Francia y Lituania (ascienden del Europeo B, del que fueron campeona y subcampeona, respectivamente).

La última pareja en sortearse es la de España y Gran Bretaña. España, al ser el equipo anfitrión, tiene derecho a elegir en qué grupo desea jugar.

El sorteo podrá seguirse en directo a través de la web www.tupuedestv.com.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1284

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: