Inicio » Noticias de BSR
Festival anotador del CD ILUNION en casa del Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 13.02.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence por un contundente 36-94

(12 de febrero de 2017).- El CD ILUNION derrotó ayer al Fundación Vital Zuzenak, por 36-94, en la duodécima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

El CD ILUNION comenzaba la segunda vuelta de la competición después de descansar en la jornada anterior. Lo hacía frente al Fundación Vital Zuzenak, colista de la categoría, y que luchará a final de temporada por mantenerse en División de Honor.

Los objetivos y plantillas de ambos conjuntos son muy diferentes, y así se iba a demostrar en la pista durante todo el choque. Un ILUNION arrollador y un Zuzenak aguantando el chaparrón, pero demostrando por momentos que tiene calidad para luchar por permanecer en la categoría.

José Manuel Artacho ponía de inicio a sus mejores hombres. No quería dar ningún tipo de concesión a su rival y quiere a su equipo pleno de facultades. No en vano, en dos semanas se disputa el primer título de la temporada, la Copa del Rey.

Con Fran Lara, Rafa Muiño, Alejandro Zarzuela, Bill Latham y Terry Bywater, el actual campeón de liga imponía un alto ritmo de juego, sobre todo en ataque, con un juego rápido, fluido y consiguiendo canastas fáciles debajo del aro. Los porcentajes de tiro de los madrileños eran prácticamente inmaculados consiguiendo 27 puntos en el tercer cuarto, liderados por Latham con 12 puntos. Los vitorianos, a pesar de jugar bien en ataque, eran incapaces de cerrar la defensa y los pívots del ILUNION se frotaban las manos. 17 puntos arriba al final del primer parcial (10-27).

El segundo cuarto iba a ser más de lo mismo. Artacho rotaba y sus jugadores respondían. La diferencia iba aumentando en el marcador y los madrileños no bajaban el pistón. Mediado el segundo cuarto, los de Artacho ya vencían por 25 puntos (14-39). Roberto Mena iba a coger el testigo del protagonismo de Latham y anotaba 10 puntos en este parcial. Todos reboteaban, todos asistían y todos anotaban. Recital de Muiño en la dirección, quien anotaba una canasta de espaldas debajo del aro y se permitía la licencia de anotar un triple para llegar al descanso. Todo eran buenas noticias en el ILUNION, mientras que los locales aguantaban el tipo como podían. 18-50 en el ecuador del partido, con 16 puntos de Latham y un 70% de acierto en tiros de campo para los visitantes, porcentaje que sería el mismo al final del partido.

En la segunda parte nada iba a cambiar. Artacho repartía minutos entre sus jugadores y todos cumplían. Uno de los líderes del CD ILUNION iba a destacar por encima del resto, pero por una vez no iba a ser en la anotación. Terry Bywater terminaba el partido con la friolera de 14 asistencias, un auténtico regalo para sus compañeros.

Se llegaba al final de un partido sin historia con 36-94 para el CD ILUNION y con un nivel de juego ascendente según avanza la temporada.  

   

El MVP del partido fue Bill Latham con 20 puntos, además de conseguir 9 rebotes y 6 asistencias.

El CD ILUNION recibe la próxima semana al Bidaideak Bilbao, en lo que se espera un gran partido en el Colegio San Agustín.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: