Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv huye del exceso de confianza para buscar ante Getafe su sexto triunfo consecutivo
FEDDF.ES  | 17.02.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias se encuentra en un momento dulce y quiere prolongarlo. Los vigueses han ganado en sus últimos cinco compromisos y pretenden hacer lo propio este sábado en el Pabellón Pablo Beiro (19.00 horas) ante Getafe para llegar así el próximo fin de semana a la Copa del Rey en Oviedo con las mejores sensaciones posibles. La diferente situación en la tabla clasificatoria de ambos equipos, con el Amfiv tercero con un balance de 9 victorias y sólo 3 derrotas y el Getafe en el octavo puesto con un saldo de 4-7, y el precedente en pretemporada disputado en Vigo y saldado con claro triunfo local (73-44) podría invitar a un exceso de confianza del que los pupilos de César Iglesias huyen completamente.

“Sabemos que va a ser un encuentro completamente diferente del que jugamos en pretemporada y que si creemos que el partido está ganado antes de salir a la pista, lo vamos a pasar mal. Getafe ya demostró en su último compromiso ante el ACE Gran Canaria, en el que se hizo con la victoria por 66 a 59, que puede plantar cara y ganar a cualquier equipo. Por eso, tenemos que estar muy concentrados desde el primer minuto”, avisa José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, quien subraya que “lo importante es marcar nuestro ritmo desde el principio y no dejar que cojan confianza y se vayan metiendo poco a poco en el partido. Si logramos pronto abrir brecha y encarrilar el partido, todo será un poco más sencillo. Por el contrario, si no somos capaces de hacerlo y se llega a un final de partido igualado, sufriremos mucho para hacernos con la victoria”.

Los buenos resultados obtenidos en las últimas jornadas por los vigueses son un arma de doble filo, aunque, evidentemente, con más cosas positivas que negativas. “La racha de cinco victorias consecutivas nos ha permitido reafirmarnos en nuestro juego y ganar en confianza y atrevimiento. Ahora hacemos más cosas y nos salen mejor, tanto en ataque como en defensa. Pero hay que tener cuidado con esto y no caer en un exceso de confianza que nos haga salir relajados en el partido ante Getafe”, destaca el máximo responsable del Amfiv.

De hecho, Beiro no se conforma con lo logrado hasta ahora y quiere más. “Nuestra intención es seguir sumando victoria a victoria sin ver más allá. Está claro que no será lo mismo llegar la próxima semana a la Copa del Rey a Oviedo después de haber visto cómo se rompía nuestra buena racha a hacerlo con la moral por las nubes y plena confianza en nuestras posibilidades tras haber logrado seis victorias consecutivas. Por eso, este encuentro ante Getafe es muy importante para nosotros y debemos afrontarlo con la máxima seriedad”, explica el presidente de un conjunto vigués que para preparar este choque sólo ha dispuesto de un entrenamiento con la plantilla al completo. “Tuvimos la ausencia de Abdi Jama hasta el miércoles por una concentración de la selección británica y, aún encima, el jueves no pudo completar la sesión por un aparatoso golpe en un dedo. Afortunadamente, todo se quedó en un susto y estará a las órdenes de César Iglesias para jugar este sábado sin mayores problemas”, finaliza José Antonio Beiro.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9175

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: