Inicio » Noticias de BSR
El filial de Zuzenak no puede ante el líder en Burgos (46-35)
FEDDF.ES  | 05.03.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Un parcial 14-2 en el primer cuarto pesó demasiado en el equipo vitoriano mermado por las ausencias de Ibai, Ramos y Alejandro.

La visita al líder en su feudo suponía un reto complicado para el joven filial Zuzenak que, además acudía a Burgos sin tres jugadores importantes como Ibai, Ramos y Alejandro, convocados con el primer equipo para el derbi vasco ante el Bidaideak.

El comienzo arrollador del líder, con un contundente 8-0 de inicio, dio paso a la única canasta en el cuarto de los vitorianos, dos puntos de Adrián, para después una sequía de seis minutos sin anotar que dejaría un casi definitivo 14-2 en el primer cuarto. No fue fácil ir arrastrar esa desventaja, a pesar de que, durante los 30 minutos siguientes, los de Aitor Iturricastillo encontraron su ritmo y a través de una buena defensa, lograron cogerle el pulso y ritmo necesario aunque incapaces de recortar distancias que llegaron a los 20 puntos (22-2) en un segundo cuarto donde la presencia del nuevo fichaje burgalés Tejada dio más contundencia ofensiva. Un parcial 4-11, con buenos minutos de Martín Pére recortó la distancia al descanso, aunque la sensación de superioridad no dejó muchos visos de que la reacción vitoriana pusiera en peligro la victoria del líder.

No hubo sorpresas. La anotación de iba repartiendo en los locales, con buena aportación de Somavilla, máximo anotador del partido con 13 puntos. Los de Iturricastillo, reaccionaban con un parcial 0-5 para cerrar el tercer cuarto con una desventaja de 14 puntos (37-23). Martín Pérez y Adrián Vela, en un buen partido con 12 y 10 puntos respectivamente, asumieron la responsabilidad anotadora, con el objetivo de que la renta no fuera demasiado abultada. Con el recuerdo de la derrota en Vitoria por 16 puntos, el objetivo de reducir esa desventaja fue el empeño hasta el final, para cerrar un choque desequilibrado que sirvió para confirmar al líder, Servigest Burgos, como firme aspirante al ascenso, tras siete partidos sin conocer la derrota.

FICHA:

Servigest Burgos 46 (14+12+11+9)

Da Silva 2, Ruiz 6, Mariscal, Aziz 4, Somavilla 13 – quinteto inicial

M.Ruiz, Dieng 3, Barreda 2, García 4, Fuentes, Alonso, Tejada 12

BSR Zuzenak 35 (2+11+10+12)

Reguero 3, Zudaire 1, Lanzagorta 4, Val 2, Adrián 10 – quinteto inicial

Martín Pérez 12, Eguiluz, Ramos

Árbitros: Labajo y Tejido




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: