Inicio » Noticias de BSR
Bidaideak Bilbao BSR 82 - 51 Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 05.03.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Parciales por cuarto: 17-10 / 27- 16 / 18-13 / 20-12

                                   Árbitros: Reyes A. – Carmona A. – Piñol X.                                      

Un gran Joshua Turek conduce a Bilbao BSR a hacerse con el derbi vasco de baloncesto en silla de ruedas.

Encuentro dominado desde la primera bola por los pupilos de Domingo Gil y que únicamente, debido a la relajación en pista, tuvo algo de igualdad e incertidumbre en algunas fases de los primeros veinte minutos. Pero Bidaideak, guiado por un inspirado Turek en la tarde de hoy, con 37 puntos y 13 rebotes, rompió cualquier atisbo de acercamiento, conduciendo a los suyos a hacerse de manera definitiva con el juego.

Excelente labor defensiva, ya que los locales, gracias a la presión, obligaban al rival a apurar casi siempre el tiempo de posesión sin que pudieran tirar, o con intentos precipitados.

Domingo Gil, dada la distancia en el luminoso, dio minutos a los menos habituales del conjunto local para que estos participaran en el derbi vasco de la máxima categoría estatal de BSR.

Saltó a la pista Bidaideak mucho más centrado que el rival, llevando el peso desde el salto inicial. Fue David Mouriz en su primer tiro el que avisaba de que los bilbaínos salían hoy a por todas, ya que el escolta anotaba un triple para subir los primeros puntos.

Fundación Vital se vio sorprendido en estos primeros instantes, no encontrando ni aro ni quien pudiera acertar en el tiro, situación que aprovechaba Bilbao BSR para tomar una pequeña ventaja.

Fue Rubén Viso el que con tres canastas seguidas dio algo de vida a Zuzenak en el primer periodo.

Viendo el transcurrir del partido, Lander Lozano, solicitó un tiempo muerto, tratando de meter a los suyos en el choque, ya que la diferencia estaba siendo mínima y solamente la superioridad técnica de los de casa les daba la ventaja en estos minutos.

La arenga del entrenador alavés parecía que daba resultado, ya que Bidaideak no conseguía enlazar varias jugadas seguidas, perdiendo la bola en varias acciones.

Un robo de Asier García en los últimos segundos, permitió a Turek en un contraataque cerrar los diez primeros minutos con siete puntos de diferencia, 17 a 10. Una corta distancia que dejaba en el aire dudas.

Retornó a la cancha Fundación Vital con las ideas más claras, o eso parecía, ya que varias acciones de Sánchez, superando de gran manera a su par, pusieron la distancia, hasta el momento más corta en el luminoso, sólo cinco puntos, 21 a 16.

Fue a partir de este instante cuando comenzó a surgir la figura de Turek, quien tanto desde la media distancia, como debajo del aro, gracias a su buena labor en el día de hoy en el rebote, anotaba desde cualquier posición.

Diez puntos, quince puntos, poco a poco de la mano del norteamericano se aumentaba la distancia, llegando al descanso con el resultado de 44 a 26.

No parecía que el 4 bilbaíno había tenido minutos de descanso, ya que a la vuelta de vestuarios, este seguía con la muñeca caliente y cada vez que encaraba la bombilla rival anotaba.

Pero si Bidaideak gracias a su exterior estaba acertado en el apartado anotador, empezó a tomar el mando de una manera más clara gracias a la defensa.

Esta situación permitía a los bizkainos jugar de manera vertical y más rápida dando a la vez espectáculo, lo que hacía que la parroquia presente en Txurdinaga jaleara cada acción de los suyos.

Final del tercer cuarto, con un marcador, 62 a 39, que dejaba claro el dominio de Bidaideak.

Últimos diez minutos, en los que Gil, viendo la distancia y la superioridad en la cancha, comenzó a dar entrada a todos sus jugadores.

Rubén Viso y Asier Garcia querían dejar su nombre bien marcado en la tarde de hoy, por lo que ambos jugadores se enzarzaron en un duelo anotador en los últimos minutos. Canasta de tres de Viso que era respondida desde la línea de 6,75 por García. Canasta desde la bombilla del alero del club vitoriano, que era respondida por el internacional bilbaíno.

Últimos minutos de intercambio de puntos, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 82 a 51. Una diferencia que resume la clara victoria local en la tarde de hoy.

Gran ambiente en el Pabellón de Txurdinaga en la tarde de hoy donde tanto la afición local como visitante animaron sin parar a los suyos.

Anotadores:

Bidaideak Bilbao BSR:

J. Turek (37) / A. Tijane (7) / P. Suarez (-) / D. Mouriz (18) / T. Avendaño (6). Cinco inicial.

A. García (10) / D. Díaz (2) / J.M. Centeno (2) / C.ALQUIER (-) / E. de Ángel (-) / A. Mendiluce (-).

Sin eliminados.

Fundación Vital Zuzenak:

A. Sánchez (4) / A. García (6) / P. López (8) / R. Viso (16) / A. García Torre (4). Cinco inicial.

I. Pascual (2) / D. Ramos (7) / I. Castro (4) / I. Ruiz de Apodaka (-) / G. Miguel (-) / I. Gandia (-)

Eliminado por cinco faltas A. Sánchez.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7319

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: