Inicio » Noticias de BSR
El filial de Zuzenak sufre para superar al Amfiv B (47-41)
FEDDF.ES  | 20.03.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Iñaki Reguero con 27 puntos y 12 rebotes, fue el hombre del partido

El Zuzenak B supo sufrir para llevarse una importante victoria en el duelo de los dos únicos filiales en la Primera División. Con pocos efectivos en el bando alavés, tres jugadores, Reguero, Martín Pérez y el joven Adrián García disputaron sin descanso los 40 minutos. Pudo pasar factura, puesto que un partido que dominó en el marcador y en el juego la escuadra alavesa no ser resolvió hasta los instantes finales.

Tras la igualdad del primer cuarto (11-12), el segundo fue una explosión de acierto de Iñaki Reguero que con dobles figuras, 27 puntos y 12 rebotes fue clave en el triunfo local. Un parcial 12-0, colocó la máxima renta del partido, 9 puntos, que pudieron ser más. Sin embargo, el empujo de Vicky Alonso en la escuadra gallega permitió acortar diferencias hasta el 24-19.

Siempre por delante, pero no con las mejores sensaciones de equipo, Zuzenak tuvo mejores opciones de tiro y buscó faltas para ir al tiro libre, aunque no supo aprovechar esa situación de juego, ya que sólo anotó 7 de los 24 intentos desde esa distancia. Un porcentaje pésimo que, de haber mejorado, habría dado una ventaja más amplia a los de Aitor Iturricastillo, La diferencia entre vitorianos y gallegos nunca se fue más allá de los diez puntos.

Siempre en partido Amfiv encontró los momentos de inspiración para hacer dudar a los locales. De la mano de Albalde, el marcador reflejaba un 38-37 a falta de cinco minutos para el final. Emoción asegurada, pero exceso de sufrimiento en un partido que se pudo escapar. Sin embargo, el equipo mostró la calma y pausa necesarias para gestionar con criterio los últimos instantes y tras un parcial 9-4 llevarse una importante victoria, la cuarta de la temporada, que coloca al Zuzenak B en la tercera plaza de la clasificación.

FICHA

BSR Zuzenak B 47 (11+13+9+14)

Reguero 27, Zudaire 2, Martín 7, Agurtzane, Adrián 5 –quinteto inicial

Calambas, Vela, Val 6

Amfiv B 41 (12+7+8+14)

Samuel, Abalde 15, Rodríguez 9, Comesaña 2, Vicky Alonso 15 – quinteto inicial

Suárez, González, Muñoz

Árbitros: De La Piedad y Uruñuela




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9168

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: