Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv buscará prolongar la racha en el derbi gallego ante un Basketmi necesitado
FEDDF.ES  | 24.03.2017 - 23:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto de César Iglesias tratará de sumar este sábado en el Pabellón Pablo Beiro, a partir de las 19.00 horas, su octava victoria consecutiva en la División de Honor de BSR en el derbi gallego ante un Basketmi ferrolano necesitado de triunfos para no descolgarse en la lucha por continuar la próxima campaña en la máxima categoría nacional. Los vigueses llegan a este enfrentamiento con la moral reforzada tras su exhibición en la primera parte el pasado fin de semana en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte y después de haber sabido sufrir en el último cuarto ante los pucelanos para, a pesar de la eliminación por personales de Zavala y la rotura de la silla de Alejos, conseguir un triunfo que supone un paso de gigante de cara a una posible clasificación para la Final Four. Mientras, el Basketmi intentará olvidar en Vigo la derrota encaja la pasada jornada en su campo ante el Getafe BSR (51-60), un rival directo en la pelea por la permanencia.

“Es muy bonito poder vivir un partido como éste en la División de Honor y disfrutar con dos equipos gallegos en la elite del deporte pero, una vez que los árbitros señalen el inicio del encuentro, todo eso pasará a un segundo plano y cada equipo luchará por sus objetivos. Nosotros estamos haciendo una temporada muy buena, mucho mejor incluso de lo que podíamos pensar en el mes de septiembre cuando ni nuestras mejores previsiones nos colocaban en el tercer lugar, empatados en número de derrotas con el segundo clasificado. Tampoco contábamos con realizar un papel tan bueno como el que hicimos en la Copa del Rey, donde nos quedamos a un suspiro de disputar la final y logramos una brillante tercera plaza. Por eso, ahora nuestra intención es disfrutar del buen momento que vivimos y tratar de prolongarlo al máximo”, explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien señala que “a veces nos preguntan por la Final Four pero aún quedan seis jornadas para acabar la liga y preferimos ir paso a paso, sin ver más allá. El próximo objetivo tiene que ser sumar la octava victoria consecutiva y luego empezaremos a pensar en buscar la novena en Málaga. Estamos haciendo las cosas bien pero también quedó patente el sábado pasado en Valladolid que, por un recorte en el presupuesto del primer equipo para poder tener un filial, contamos con una plantilla muy justa de efectivos y cualquier contratiempo de uno de nuestros jugadores nos pone en una situación casi límite”.

Además, ni César Iglesias ni sus jugadores se fían lo más mínimo de un Basketmi que, en su segunda campaña en la División de Honor, ha sido capaz de lograr ya tres victorias, sorprendiendo incluso a uno de los candidatos a priori a pelear por el título como el Bilbao BSR (68-66), y recientemente estuvo a punto de dar otra campanada en su visita a Canarias (59-57). “Están compitiendo bien y presentando batalla en casi todos sus partidos. El iraní Mousa Ghozibi está siendo una de las sorpresas de la liga y el regreso del brasileño Luciano da Silva para suplir al lesionado Adel Torfi les aporta mucho poder bajo tableros. Además, es un equipo con carácter, que no rehúsa nunca el contacto y que defiende duro. Por si fuera poco, el revés sufrido la pasada jornada en su casa ante el Getafe BSR les obliga a sumar con urgencia alguna victoria más para intentar escapar de las dos últimas posiciones y evitar así el descenso directo”, puntualiza el máximo responsable del Amfiv.

ALEJOS, MEJOR DEPORTISTA DE VIGO

La previa del derbi gallego dejó una muy buena noticia para el Amfiv, que veía cómo uno de sus jugadores, Agustín Alejos, recibía en la noche del jueves el premio como mejor deportista vigués de 2016 en la Gran Gala do Deporte de Vigo e a súa Comarca, organizada conjuntamente por el Concello, Abanca y Faro de Vigo. La medalla de plata conseguida por Alejos en Río, la primera lograda en la historia por un deportista vigués, fue argumento más que suficiente para que el jugador formado en la propia escuela del Amfiv se hiciese con esta importantísima distinción.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2697

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: