Inicio » Noticias de BSR
El Fundación Vital Zuzenak da la cara pero pierde en Albacete (71-54)
FEDDF.ES  | 27.03.2017 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo dirigido por el segundo entrenador Sergio Moreno, aguantó hasta el descanso para sucumbir ante el gran acierto triple de los manchegos de la mano de un gran Marsh

El Fundación Zuzenak acudió a una cancha casi imposible como la de Albacete, con nada que perder y todo que ganar. Ante el segundo mejor equipo de la Liga española y uno de los referentes europeos, tienes que hacerlo todo perfecto para superar a un equipo que castiga cada error. Las 19 pérdidas de los vitorianos fueron letales ya que se convirtieron en 17 puntos para los locales. Eso es castigar a un rival. Y lo hicieron a base de calidad y talento, con un inspirado Marsh que buscó su momento para tras tres triples consecutivos romper el choque en el tercer cuarto.

El inicio del conjunto alavés, dirigido desde el banquillo por el entrenador ayudante Sergio Moreno debido a la ausencia por problemas de salud del técnico titular Lander Lozano, fue valiente con un quinteto sub 22, toda una declaración de intenciones. De la mano de Igarki, Ibai Castro, Viso, Ramos y el joven de 16 años Adrián García, los primeros compases fueron de color alavés. Un inicio con 0-4 confundió a los manchegos, acostumbrados a dominar todos sus encuentros, y más en su feudo. La igualdad con el 8-8 ofrecía una sorpresa en el marcador para alegría de los de Moreno. Pero la calidad de Manning y Brown, dieron el primer empujón a los locales con un parcial 5-0 para tomar la delantera en el marcador al cierre del primer cuarto (17-12). Zuzenak aguantaba las envestidas del Amiab Albacete. Las rotaciones de banquillo dieron paso a los veteranos que aguantaron en el marcador hasta el 23-18. Esa diferencia de cinco puntos, dio paso a otro golpe en la mesa de los locales que con un parcial 8-0, gracias a ocho puntos consecutivos de Hernández (31-18). La sorpresa en el pabellón Lepanto comenzaba a virar hacia la lógica del equipo superior que se iba al descanso con el trabajo medio hecho (33-22). Zuzenak seguía en el partido gracias a su esfuerzo defensivo, a su empuje reboteador, faceta en la que superó al Amiab, una notable mejoría en su porcentaje de tiro de campo, un 46% y pleno en el tiro libre con 100% de efectividad en sus cinco intentos convertidos.

Pero ante equipos grandes y con tanto talento, hay que tener más argumentos para aguantar el pulso. Zuzenak hizo su partido y algo más, quizás suficiente para competir ante un equipo de “su liga”, pero no ante el dos veces campeón Challenge Cup, segunda competición europea de baloncesto en silla de ruedas. Con rotaciones de tanta calidad, cualquier jugador puede marcar la diferencia. Y así lo decidió Marks cuando el marcador reflejaba un 42-35. Tres triples consecutivos del jugador británico, 13 puntos consecutivos, rompían el partido en poco menos de cinco minutos de inspiración para firmar la sentencia en el tercer cuarto (55-39). El sueño de los alaveses se difuminaba con un golpe de realidad para afrontar el último período asumiendo una derrota esperada. Sin más historia moría el choque en un último cuarto sin interés ni opciones de remontada. Zuzenak caía con dignidad en una cancha difícil, dando la cara y mejorando sus estadísticas para llevarse las mejores sensaciones de cara a futuros compromisos. A los 14 puntos de Viso y los 12 de Piti, hay que sumar los 10 puntos del joven Igarki con un 71% de acierto en su carta de tiro. A falta de cinco jornadas y a la espera de la decisión al recurso interpuesto al Abeconsa Basketmi Ferrol por alineación indebida en la jornada 11ª en la que los vitorianos perdieron 68-62, la salvación está casi imposible, con la obligación de vencer en tres partidos asequibles, ACE Gran Canaria, Getafe y Abeconsa Basketmi Ferrol, pero también a la espera de tropiezos de rivales directos. Mientras la matemática sea posible, Zuzenak luchará hasta el final.

FICHA:

BSR Amiab Albacete 71 (17+16+22+16)

Esteche 2, Marsh 15, Brown 5, Manning 16, Martínez 6 –quinteto inicial

Highcock 10, Montiel, Borx, Hernández 11, Ortega, Navarro, Arredondo 6

Fundación Vital Zuzenak 54 (12+10+17+15)

Igarki 10, Adrián 4, Ramos 4, Ibai Castro, Viso 14 –quinteto inicial

Aner 2, Tony Sánchez 4, Ruiz de Apodaka, Gonzalo 4, Piti 12

Árbitros: Valero, De Agustín, Martínez




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7564

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: