Inicio » Noticias de BSR
Victoria trabajada del CD ILUNION en Gran Canaria para mantener el liderato
FEDDF.ES  | 27.03.2017 - 11:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño vence al ACE Gran Canaria por 52-60 (11-16, 13-11, 15-17, 13-16)

(26 de marzo de 2017).- El CD ILUNION derrotó ayer al BSR ACE Gran Canaria, por 52-60, en la decimoséptima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

A priori, se presentaba un partido cómodo para los madrileños, quienes en el partido de ida ya ganaron por un abultado 81-34. Unos luchaban por mantener el liderato, y los otros, por seguir en la parte templada de la clasificación. Pero en el deporte no se puede dar nada por hecho. Lo que se suponía un partido plácido para el ILUNION, se iba a convertir en un partido luchado de tú a tú por los Canarios, quienes dieron la cara hasta el final.

José Manuel Artacho ponía en pista un quinteto inédito con Rafa Muiño, los hermanos Zarzuela, Ignacio Ortega y Roberto Mena. Dejaba en el banquillo a dos de sus estrellas, Terry Bywater y Bill Latham, a pesar de sacar un cinco muy competitivo.

El plan parecía salirle bien al técnico visitante con un 8-0 de arranque y una defensa que dejaba a los canarios casi cinco minutos sin anotar, con un gran Rafa Muiño dirigiendo el juego y anotando. Los de Olivares parecían reaccionar pero, 7 puntos seguidos de Pablo Zarzuela, ponían la máxima en el marcador para los de Madrid (4-15) a falta de dos minutos y medio. Parecía que el guion se iba a cumplir y el ILUNION se llevaría otra gran victoria. Los locales no iban a dejar que todo fuese tan fácil y, con un parcial de 6-0 volvían a meterse en el partido. Con 11-16 finalizaba el primer cuarto.

Artacho daba entrada para el segundo cuarto a Latham y Bywater, acompañados de Fran Lara, con el objetivo de empezar a marcar diferencias en el marcador, y el plan volvió a salirle bien. Un parcial de arranque de 9-0 de Terry Bywater ponía a los suyos 14 arriba en poco más de dos minutos. Ahora sí que parecía que el partido podía romperse definitivamente, pero nada más lejos de la realidad. Alejandro Zarzuela ponía el 14-27 en el marcador a falta de 6:32 para llegar el descanso y, a partir de ahí, llegaba la gran pájara del CD ILUNION. Pérdidas de balón, tiros fallados, una falta de concentración que obligaba al técnico de los amarillos, ayer de negro, a pedir tiempo muerto a falta de dos minutos y a rotar a sus jugadores. Parcial de 10-0 para los locales y ni un solo punto en más de 6 minutos para los líderes, que dejaba un marcador apretado al descanso (24-27).

El tercer cuarto iba a ser muy igualado. El ILUNION volvía a ponerse el mono de trabajo, ese que no se había quitado en toda la primera mitad el ACE Gran Canaria. Artacho daba descanso a Bywater, y Latham y Alejandro Zarzuela cobraban protagonismo. 7 puntos del australiano y 4 del jerezano, ampliaban la diferencia hasta los 7 a falta de más de 6 minutos para el final del cuarto. Parecía que los madrileños podían volver a irse en el electrónico, pero otra vez volvió a relajarse. Más de 3 minutos sin anotar y los locales se ponían a tan solo 2 puntos. A partir de ahí, intercambio de canastas por parte de los dos equipos y se llegaba al último cuarto con una ventaja de cinco puntos para los de Madrid (39-44). Todo por decidir.

El último periodo iba a ser similar a los anteriores, en el que los errores ganaban a los aciertos, pero en el que el CD ILUNION iba a salir vencedor por su profundidad de banquillo y el mejor manejo de los tiempos. Los de Olivares empezaban a acusar el cansancio. No en vano, solo había utilizado a 8 de sus jugadores, mientras José Manuel Artacho había rotado a prácticamente todo su equipo. Aun así los canarios consiguieron acercarse a tan solo 3 puntos (45-48) con 6 minutos por jugarse, pero el líder ya había decidido que el partido no se le iba a escapar. En este último cuarto sobresalió Roberto Mena con 9 puntos apuntalando la victoria de los suyos (52-60).

El CD ILUNION anotaba 21 puntos menos que en el choque de ida, y ya van dos partidos consecutivos en los que la capacidad anotadora baja notablemente. Por su parte, buen partido del ACE Gran Canaria, que anotaba 18 puntos más que en Madrid.

El máximo anotador del partido fue J. Alonso Campo con 14 puntos, además de conseguir 7 rebotes y dar 7 asistencias.

El CD ILUNION recibe la próxima semana al Getafe BSR, noveno clasificado de la categoría.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5839

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: