Inicio » Noticias de BSR
Abeconsa Ferrol 49 vs Fundación Grupo Norte 55
FEDDF.ES  | 02.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
1º Cuarto: 19-15 / 2º Cuarto: 10-13 / 3º Cuarto: 11-4 / 4º Cuarto: 9-23

Abeconsa Ferrol – Ent. Manuel Cantelar

Teijido (0), Romero (0), Rañales (9), Ghozibi (19), Da Silva (19) –cinco inicial- Barroso (0), Paz (2) , Lorenzo (0) y Permun (0).

Fundación Grupo Norte – Ent. José Antonio de Castro

Robles (11), Soria (2), Pérez (24), Prieto (7), Jasso (2) –cinco inicial- Szulc (8), Isa López (1), y Lavandeira (0).

POLIDEPORTIVO: Pabellón Ensanche, Ferrol (A Coruña)

EXPULSADO: Da Silva, del Abeconsa Ferrol.

ÁRBITROS: Vega, De Agustín y Ranera.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de División de Honor

Trabajado triunfo en un gran último cuarto

El Fundación Grupo Norte ha conseguido un trabajado triunfo, tras reaccionar para demostrar su mejor versión en el último cuarto, en el que los vallisoletanos funcionaron como un bloque compacto tanto en defensa como en ataque para superar al Abeconsa Ferrol, que había aprovechado la pájara sufrida por su rival en el tercer período para distanciarse en el marcador, pero que no pudo contener el empuje del cuadro visitante en los diez últimos minutos.

Los vallisoletanos salieron fríos y comenzaron golpeando los gallegos, que aspiran a mantenerse en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional, gracias al acierto de jugadores como Ghozibi y Da Silva, que se convirtieron en una pesadilla para la defensa morada, aunque ésta fue lo suficientemente aceptable como para impedir que Ferrol se fuera en el marcador (19-15).

?Aunque la diferencia para los gallegos era de tan solo cuatro puntos, ya dejaba constancia de la lucha interna que vivía la escuadra vallisoletana, con numerosos fallos en los lanzamientos y con una defensa irregular que se terminaría de resquebrajar en el tercer cuarto, lo que aprovecharon los de Manuel Cantelar para seguir controlando el marcador al descanso, eso sí, por la mínima (28-29).

Y es que el Abeconsa tampoco realizó un partido brillante en cuanto anotación, ya que además dependía demasiado de Ghozibi y Da Silva, pero tras la reanudación camparon a sus anchas ante la inoperancia de un Fundación Grupo Norte que se bloqueó, se dejó dominar por el miedo, rehusó los tiros y permitió al rival dominar todas las facetas, lo que derivó en un 32-40 al término del tercer cuarto.

La sensación de pánico en el conjunto dirigido por José Antonio de Castro era más que evidente, pero la entrada de Isa López a la cancha fue determinante para cambiar el chip a la hora de aumentar la presión defensiva desde su zona, dando alas al equipo para mirar hacia delante y sacar todas sus armas en pos de una victoria que, finalmente, consiguió. Muy sufrida, desde luego, pero victoria al fin y al cabo y con un mensaje claro: es necesario perder ese miedo y mostrar más regularidad en los encuentros que restan por disputarse si se quiere alcanzar la Final Four.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6491

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: