Inicio » Noticias de BSR
Tropiezo del BSR Amiab Albacete ante un Bidaideak Bilbao que creyó más en la victoria (78-66)
FEDDF.ES  | 03.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Emocionante y disputado partido en Bilbao entre dos de los mejores equipos de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El Bidaideak, que lucha por la cuarta plaza y jugar la fase por el título de liga, creyó más que los manchegos en la victoria y se impuso a los manchegos por 78-66, tras un último cuarto en el que el BSR Amiab Albacete se vino totalmente abajo y con un parcial de 21-8 los locales lograban la victoria y además la ventaja en caso de empate final porque ganaron de 12 puntos mientras en la primera vuelta la victoria manchega fue de 10 (77-67). Derrota albaceteña en una jornada en la que ganaron todos los equipos de arriba, Ilunion, Amfiv, Fundación Grupo Norte y Bilbao, solo cayeron derrotados los de Abraham Carrión.

El partido se decidió en el último cuarto y la última jornada del partido puede resumir lo que fueron esos 10 minutos, con una contra clarísima de los manchegos que Orogbemi falla incomprensiblemente, solo fue un reflejo de la falta de confianza con la que llegaron los manchegos a los últimos minutos, cuando se vieron claramente superados por el Bilbao.

Antes de llegar a ese momento el partido tuvo buen baloncesto y emoción. 23-20 en el primer parcial, con dos equipos inspirados y anotando con muchísima facilidad. Jugadas de alto nivel y emoción que continuó en el segundo cuarto, con 18-20 a favor de los manchegos, para dejar el marcador en 41-40 cuando los equipos se marcharon al descanso.

El partido cumpliá las expectativas, el BSR Amiab Albacete intentaba ponerse por delante pero se encontraba con un luchador y trabajador Bilbao que no le dejaba y que tenía claro que para ellos el partido era vital de cara a sus aspiraciones de jugar la final a cuatro de la Liga.

En el tercer cuarto las cosas siguieron igual, parcial de 16-18 con los manchegos que le habían dado la vuelta al marcador y encaraban los últimos 10 minutos con mínima ventaja y todo por decidir.

Realmente el partido no comenzó a cambiar de rumbo hasta que con siete minutos del final y después de tener la última ventaja los manchegos con 61-62, el conjunto de Abraham Carrión entró en una fase de fallos consecutivos de diferentes jugadores manchegos, mientras los locales no paraban de anotar. En dos fatídicos minutos los locales se habían puesto 72-62 a falta de cuatro por jugarse. El BSR Amiab seguiría sin anotar, repitiendo errores en los tiros pese a los muchos cambios que se producían, y los locales cerraban en defesna para mantener y aumentar ligeramente la distancia. El BSR Amiab volvió a anotar a 1.40 del finaa, pero sólo le sirvió para ponerse entonces a 14 puntos (77-63). Ya estaba todo decidido. Al final, 78-66 para los locales. Triunfo vital para el Bilbao en su lucha por alcanzar la cuarta plaza y derrota dolorosa y quizá peligrosa para los manchegos, que no pueden permitirse ninguna derrota más en la parte final del campeonato. Inyección de moral para los vascos, que serán uno de los rivales de los manchegos en Toulouse en la final de la Euroliga 2. Mención especial para su veterano jugador Turek, que hizo nada menos que 39 puntos.

Ficha

Bidaideak Bilbao BSR: Joshua Turek (39), Diallo (5), Suárez (2), Asier García (15), David Mouriz -cinco inicial- Alquier, Avendaño (3), Díaz.

BSR Amiab Albacete: Carlos Esteche (14), Kyle Marsh (15), Luis Alfonso Cristen (2), Lee Manning (14) y Jhon Hernández (7) -cinco inicial- Daniel Highcock (10), Harrison Brown, Orogbemi (2), Almudena Montiel, Martín Arredondo (2) y Efraín Martínerz.

Árbitros: Piñol, Cubero y Reye.

Parciales: 23-20, 18-20, 16-18 y 21-8. 78-66, final.

Incidencias: Polideportivo Txurdiana de Bilbao. Aplausos finales para los equipos tras el buen partido.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7053

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: