Inicio » Noticias de BSR
El filial de Zuzenak se da un festín a costa del colista Garmat Avilés
FEDDF.ES  | 03.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los vitorianos resolvieron el partido desde el primer cuarto tras un parcial 20-9

El Garmat Avilés se presentó con lo justo para poder disputar el partido en Vitoria. Con solo seis jugadores y una situación clasificatoria complicada, últimos con ocho derrotas, los asturianos intentaron cumplir el trámite ante un Zuzenak con hambre anotadora y oportunidad de lucirse. Los de Iturricastillo completaron un partido serio, donde las rotaciones de banquillo aportaron en ese trabajo de formar a futuros jugadores. La gran satisfacción vino por el debut del joven Alexis Pool en sus primeros minutos en liga. El técnico gasteiztarra quiso dar minutos a los menos habituales. El choque con un 20-9 de inicio ya tuvo la sentencia. Poca más historia ofreció un partido desequilibrado por las muchas bajas en los visitantes.

Las 22 pérdidas del Garmat definen a las claras las tremendas dificultades. Zuzenak no cometió errores, ni siquiera de concentración, fácil en un partido donde todo está resuelto desde los primeros minutos. Solo 4 pérdidas, superioridad en el rebote y 17 asistencias, para un juego colectivo y solidario, donde Beatriz Zudaire y Agurtzane Eguiluz disfrutaron de titularidad en el quinteto inicial, y donde el joven Adrián García se marchó como máximo anotador con 17 puntos.

Al descanso 36-13. Los visitantes buscaban a Pandiella, para sofocar el chaparrón. El cansancio se fue notando con tres jugadores en sus filas sin descanso, San Martín, Barcia y Abounaim. En el tercer cuarto, las diferencias se fueron agrandando, dejando en solo cinco puntos a la escuadra de Avilés. Era cuestión de esperar al final, y con ello sumar la quinta victoria de la temporada que alza al equipo a la tercera posición en la tabla clasificatoria.

FICHA:

Zuzenak B 67 (20+16+18+13)

Zudaire 8, Pérez 9, Agurtzane 2, Val 14, Adrián 17 – quinteto inicial

Reguero 10, Vela 4, Lanzagorta 3, Pool

Garmat Avilés 25 (9+4+5+7)

Abounaim, Barcia 8, Pandiella 12, San Martín 4, González 1 –quinteto inicial

Abella

Árbitros: Izquierdo y Forero




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1689

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: