Inicio » Noticias de BSR
El Pabellón Pablo Beiro acoge este sábado un inesperado duelo en la cumbre
FEDDF.ES  | 08.04.2017 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pocos podían esperar después de aquel 10 de diciembre del pasado año 2016, cuando el Amfiv caía en su visita al todopoderoso Ilunion (62-44) y acumulaba ya su tercera derrota de la temporada, que los vigueses no iban a perder ningún encuentro liguero más hasta verse de nuevo las caras con el vigente campeón de Liga, Copa de Rey y Copa de Europa este sábado a partir de las 19.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro. Porque desde aquel encuentro en cancha madrileña, el conjunto de César Iglesias acumula nueve victorias de forma consecutiva, una increíble racha que le permite rozar con la punta de los dedos su billete para la Final a Cuatro y disfrutar de su excelente temporada desde la segunda plaza virtual en la tabla clasificatoria gracias a contar con un mejor balance de triunfos y derrotas que el Amiab Albacete (13-3 de los vigueses por 13-4 de los manchegos, que aún deben cumplir con su jornada de descanso). Precisamente, dar la sorpresa este sábado ante un Ilunion que después de muchísimo tiempo sin conocer la derrota en la competición doméstica ya ha dado una mínima muestra de debilidad esta campaña al caer en su visita al Fundación Grupo Norte (66-62), supondría un importantísimo paso adelante para tratar de consolidar esa segunda plaza. El reto es mayúsculo dada la entidad de un rival diseñado para tratar de ganar de nuevo la Champions Cup y que cuenta con una plantilla de auténtico lujo, plagada de estrellas. Pero el Amfiv lleva ya nueve jornadas soñando y no tiene ganas de despertar.

“No vamos a descubrir ahora el potencial económico y deportivo de Ilunion, el equipo que lleva las últimas temporadas dominando de manera casi insultante el baloncesto en silla de ruedas nacional, acabando casi todas las campañas sin ni siquiera perder un partido. Por eso, la teoría dice que deberíamos perder pero nosotros somos testarudos y nos gusta llevar siempre la contraria. El equipo está en un buen momento. La racha de resultados positivos nos ha ayudado a sacar adelante partidos que en otras circunstancias no habríamos logrado ganar y queremos aprovechar esa inercia para tratar de dar otra campanada más esta campaña”, afirma José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, quien incide en que “por supuesto que va a ser muy complicado. Casi imposible. Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Europa, si no es el mejor. La diferencia de presupuesto entre ambos conjuntos es abrumadora. Ellos cuentan con una plantilla de 13 jugadores, teniendo que descartar para cada partido a un jugador que sería titular indiscutible en casi cualquier otro equipo de la liga”.

Lo que sí tiene perfectamente claro su presidente es que el Amfiv está viviendo un sueño fruto del trabajo y de pensar en cada partido sin mirar mucho más allá. “Nuestro objetivo al iniciar la temporada era lograr la permanencia y hacer un buen papel en la Challenge Cup que vamos a organizar en Vigo a finales de este mes. La primera meta la hemos logrado sobradamente y ahora todo lo que venga, bienvenido sea. Por nuestra imaginación no pasaba estar a estas alturas de la Liga peleando con un equipo del potencial del Amiab Albacete por la segunda plaza pero eso no quiere decir que ya que estamos en esta situación no vayamos a jugar nuestras bazas. Vamos a jugar contra Ilunion igual que lo hacemos ante cualquier otro equipo y si ganamos y logramos esa décima victoria consecutiva, estupendo. Pero si no es así, tampoco pasa nada. Que nos quiten lo bailado, como suele decirse. Porque suceda lo que suceda, a partir del domingo tendremos que empezar a pensar ya en el partido ante Zuzenak”, puntualiza José Antonio Beiro.

Cualquier posibilidad viguesa de pelear por la victoria pasará por realizar un encuentro casi perfecto y que, además, Ilunion no tenga su día. “Se trata de un rival con tanta calidad y recursos que no llega con que nuestro equipo haga un buen partido. Si cometes un error, el más mínimo fallo, te castigan con dureza y en un abrir y cerrar de ojos te quedas sin opciones. Por eso, hay que estar plenamente concentrados los cuarenta minutos de juego y aprovechar nuestras virtudes, minimizando nuestros defectos. Si conseguimos repetir la defensa que hicimos en las semifinales de la Copa del Rey ante Amiab o la primera mitad del encuentro ante el Fundación Grupo Norte en Valladolid, igual conseguimos que les entren las dudas y podemos tener posibilidades de pelear por la victoria”, analiza el presidente del Amfiv, incapaz de resaltar sólo un peligro del conjunto madrileño. “En un equipo con jugadores de la talla de Terry Bywater, Bill Latham, Roberto Mena o los gemelos Zarzuela, por citar a algunos, sería un grave error centrarse únicamente en uno de ellos”, finaliza.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4849

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: