Inicio » Noticias de BSR
Concentración en Madrid y torneo en Bélgica de la selección masculina de BSR en plena Semana Santa
FEDDF.ES  | 09.04.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas aprovechará esta Semana Santa para celebrar la segunda concentración preparatoria con vistas al Campeonato de Europa de Tenerife y para disputar un torneo amistoso en Bélgica.

Los miembros del combinado dirigido por José Artacho, entre ellos 14 jugadores, comenzaron a llegar este domingo a la capital de España y realizarán dobles sesiones de entrenamiento diarias en el CAR de Madrid desde mañana lunes hasta el próximo jueves, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Esta vez hay algunas novedades respecto de la primera concentración celebrada también en el CAR de Madrid y en la primera semana de enero, tras la Nochevieja.

Así, en la lista de la Semana Santa entran Jordi Ruiz y Pablo Zarzuela, mientras que salen de ella Jaume Llambi, Óscar Onrubia y Carlos Vera, que ya dejaron el grupo de trabajo de la selección nacional el pasado mes de enero.

Además, Txema Avendaño se ha caído recientemente de la lista del grupo que prepara el Europeo de Tenerife, en tanto que Amadou Diallo no forma parte de la relación de jugadores en esta segunda concentración debido a su reciente paternidad.

Posteriormente, la selección nacional cogerá un vuelo tempranero el Viernes Santo rumbo a Bruselas (Bélgica), puesto que participará en el XI Torneo de Semana Santa de Baloncesto en Silla de Ruedas (Eater Tournament Wheelchair Basketball) en la localidad de Blankerberge, junto a Australia, Gran Bretaña, Japón y Países Bajos, en un torneo con formato de liguilla en el que jugarán todos contra todos.

España ya fue invitada a el torneo el año pasado en esa localidad costera situada en la región de Flandes Oriental y a unos 110 kilómetros al norotes de Bruselas, como parte de la preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, pero tuvo que ser cancelado debido a los atentados de la capital belga.

 

 




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3851

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: