Inicio » Noticias de BSR
Derrota en Getafe y adiós a la permanencia para el Fundación Vital Zuzenak
FEDDF.ES  | 10.04.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Getafe 61 – 45 Fundación Vital Zuzenak /Pabellón Juan de la Cierva

 
Los vitorianos aguantaron durante 30 minutos para rendirse en el último cuarto al acierto del jugador Leep que, con 29 puntos, dinamitó el choque

El Fundación Vital Zuzenak acudía a Madrid con las cuentas hechas para alcanzar la permanencia. Y aunque no eran imposibles, la victoria ante el Getafe por más de 4 puntos se hacía imprescindible para intentar el fallo de otros y contar con aciertos propios. Cuando la matemática da opciones, hay que intentarlo, y lo hizo Zuzenak en tierras madrileñas, ante un equipo de la parte baja que basa su juego en un jugador capaz de decir partidos, como el colombiano José Leep que volvió a despacharse con otro recital de triples, cinco para un 41% de efectividad y 29 puntos en total, que salvaron a su equipo de un final apretado como buscó la escuadra alavesa.

Los de Lander Lozano, con solo un 32% de acierto en tiros de campo, aguantaron durante los tres primeros cuartos, con sus armas, sacrifico defensivo y momentos de inspiración de Viso, máximo anotador con 13 puntos y, de nuevo, gran papel del joven Igarki con 10 puntos. Con un buen inicio marcado por una defensa dinámica y activa, los alaveses sacaron partido de su efectividad tras pérdidas rivales, y explotaron al máximo sus recursos en la pintura, aunque con más fallos de los previstos. El inicio con 3-0, tras un triple vaticinó lo que después sucedió, y eso que el primer cuarto se cerró con un igualado 17-12 que mantenía en la pelea a los visitantes. Con un resultado insuficiente, Zuzenak metio otra velocidad al choque, más ritmo para sumar un parcial 0-8 y ponerse por delante en el choque (19-20) e irse al descanso con todas las esperanzas abiertas. En los mejores minutos de Piti y la aportación de Ruiz de Apodaka, el objetivo se alcanzaba con una ventaja de cuatro puntos (27-31) aunque los locales mantenían el tipo con Gómez para cerrar el tercer período con una desventaja de un puntos (34-35). El partido se había puesto de cara, según lo previsto, pero el talento de Leep llegó al rescate para quebrar cualquier opción de los alaveses. Hasta el minuto 35, el 45-43 mantenía una ilusión que persiguió el equipo de Lander Lozano, ofreciendo todo lo mejor de su repertorio. Pero el recital del internacional colombiano llegó como un huracán y se llevó por delante, cualquier intento de épica vitoriana. Un parcial 12-0 rompió definitivamente el encuentro, para desolación de una escuadra gasteiztarra, de nuevo generosa en esfuerzo, pero insuficiente en el momento de la verdad.

A falta de tres jornadas para cerrar la liga, Zuzenak con dos victorias y colista, a la espera de la resolución final al recurso interpuesto al Abeconsa Basketmi Ferrol por alineación indebida en el partido disputado en tierras gallegas, la pelea ahora es con los ferrolanos, penúltimos con una victoria más, rival en el último partido de liga en Vitoria. Si Fundación Zuzenak logra superar a los gallegos y acceder a la penúltima plaza, podría esperar a que algunos de los equipos que asciendan renuncien y así decidir si la próxima campaña continúan en División de Honor. Por ahora, es una opción que se baraja desde la entidad alavesa.

FICHA:

Getafe BSR 61 (17+6+11+27)

Soria, Berzal 2, Leep 29, Gómez 18, Gavira 8 –quinteto inicial

Serapio, Fryer 4, Cubo, Tapia

Fundación Vital Zuzenak 45 (12+11+12+10)

Tony Sánchez, Igarki 10, Pérez 2, Viso 13, Piti 7 –quinteto inicial

Gandía, Aner 4, Ruiz de Apodaka 3, Reguero 6, Adrián

Árbitros: Forero, El Beik y Cubero




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2563

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: