Inicio » Noticias de BSR
Caballero: Tenemos que llenar Navia y Bouzas para ayudar a que el Amfiv se lleve la Challenge Cup
FEDDF.ES  | 18.04.2017 - 10:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

La sala de prensa de la Alcaldía de Vigo fue el escenario en la mañana de este lunes 17 de abril de la presentación oficial ante los medios de comunicación de la Fase Final de la Challenge Cup que se celebrará en nuestra ciudad del 28 al 30 de abril y en la que el Amfiv, tras haber sido subcampeón de Europa ya en tres ocasiones, intentará lograr ese título continental que se le ha escurrido entre los dedos. El acto contó con la presencia del Alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, la directiva del Amfiv encabezada por su presidente, José Antonio Beiro, y una representación de los jugadores que en apenas doce días medirán fuerzas con los otros siete equipos que brillantemente lograron su pase a esta Fase Final de la Challenge Cup: SC Devedo (Holanda), London Titans (Gran Bretaña), Handi Sud Basket Marseille (Francia), TSK Rehab Merkezi Kulübü (Turquía), Pilatus Dragons (Suiza), Rhine River Rhinos Wiesbaden (Alemania) y WB Studánka Pardubice (República Checa).

Precisamente, el propio Abel Caballero señaló la importancia de tener un evento de estas características en la ciudad. “Es una gran satisfacción poder disfrutar de la Challenge Cup en Vigo. No fue fácil conseguir que la federación internacional nos eligiese como sede y en ese sentido hay que reconocer el gran trabajo realizado por el Amfiv para conseguirlo”, explicó el Alcalde, quien subrayó que “es la primera vez que esta competición se celebra aquí y no será la última”.

Caballero, además, se mostró ambicioso al apuntar que “vamos a presenciar un excepcional acontecimiento deportivo del que todos disfrutaremos en especial porque está el Amfiv y porque vamos a tratar de ganar la copa. Hay que decir a la ciudad que del 28 al 30 de abril tenemos que llenar los pabellones de Navia y Bouzas (Pablo Beiro) y poner todo de nuestra parte para dar el impulso necesario para que el Amfiv gane esta Challenge Cup”.

El presidente del conjunto vigués recogió el guante y aceptó el reto de pelear por ese título continental. “Intentaremos ganar. Lo vamos a pelear y hay posibilidades. Estamos haciendo una buena temporada y nos encontramos en un buen momento”, comenta José Antonio Beiro, quien espera que “a la cuarta vaya la vencida. Ya hemos perdido tres finales (2006, 2008 y 2010) y creo que ya merecemos ganar”.

El máximo responsable del Amfiv, quien no se olvidó de “agradecer al alcalde y al concejal de deportes su apoyo para que este evento pueda finalmente celebrarse en la ciudad, resaltó además el componente emotivo de que la fase final de la Challenge Cup se dispute en Vigo dado que “este año se cumple el treinta y cinco aniversario de la fundación del club y también diez años desde que se nos escapó aquella primera final de la Copa Willi Brinkmann en As Travesas”.

Sobre las posibilidades de levantar la copa, José Antonio Beiro inicide en que “a priori, parece que nos ha tocado un grupo relativamente fácil en el que tendremos que enfrentarnos a SC Devedo, London Titans y Marsella. El problema podría venir luego en los cruces de semifinales ya que todo apunta a que el Pilatus Dragons suizo y el River Rhinos alemán son los dos equipos más potentes ya que juegan en ligas muy competitivas. Por eso, nuestra primera meta tiene que ser llegar a las semifinales y luego podremos empezar a soñar con algo más”.

CONSULTA EL CALENDARIO

ACUERDO CON LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE

La presentación de la Fase Final de la Challenge Cup sirvió también para hacer público un acuerdo que enorgullece especialmente al Amfiv y gracias al cual todos los voluntarios que participen en el evento darán visibilidad en sus ropas a la Hermandad de Donantes de Sangre de Vigo. “El banco de sangre siempre va muy justito y con esta iniciativa pretendemos incitar y animar a la gente a donar sangre que no cuesta nada”, finaliza José Antonio Beiro.   




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8773

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: