Inicio » Noticias de BSR
El MasVisión Amfiv B baja el telón por todo lo alto pero con su futuro en el aire
FEDDF.ES  | 22.04.2017 - 01:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El filial vigués disputa este sábado a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Pablo Beiro su último encuentro de la temporada, una exigente cita para el equipo de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso, que medirá fuerzas con el líder, el Servigest Burgos. Será la despedida del MasVisión Amfiv B a su segundo año de vida, un punto y seguido que podría convertirse en punto y final si la remodelación prevista en las categorías del baloncesto en silla de ruedas nacional se lleva finalmente a cabo y los vigueses, a pesar de su gran campaña, se ven relegados a disputar la tercera categoría, perdiendo por tanto las ayudas institucionales y teniendo que afrontar desplazamientos larguísimos, con un enorme coste económico.

“Tenemos un sabor agridulce porque el filial ha realizado una temporada notable, mostrando un tremendo crecimiento en juego y resultados. Y lo que tenía que ser el broche de oro a esa gran campaña, con el partido ante el líder y la posibilidad de despedirnos con otra gesta como la vivida ante el Bera Bera, queda ligeramente empañado por no saber si podremos mantener en el tiempo este proyecto tan ilusionante. El coste económico del equipo en una tercera categoría nacional, con desplazamientos prácticamente por toda España, sería desorbitado y si no conseguimos incrementar los ingresos, tendremos que plantearnos muy seriamente la viabilidad del filial. De todas formas, seguimos trabajando para conseguir nuevos patrocinadores y esperamos también que la FEDDF se replantee esta decisión porque nos consta igualmente que hay muchos más equipos que no están conformes con esta remodelación de las categorías”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, quien destaca que “hasta junio no tendremos realmente clara la situación ni dispondremos de la información necesaria para tomar una decisión. Las cosas no pintan bien porque necesitaremos reunir cerca de 25.000 euros en patrocinios privados pero somos optimistas y nuestra intención es seguir contando muchos años más con nuestro equipo filial y vamos a trabajar para ello”.  

En lo estrictamente deportivo, el MasVisión Amfiv B tratará de prolongar la gran imagen ofrecida en su último compromiso en casa ante otro de los equipos más potentes de la Primera División, el Bera Bera. Ante los donostiarras, el equipo de Natxo Cabaleiro y Pablo Alonso completó un partido prácticamente perfecto y consiguió una sorprendente y cómoda victoria (63-32) ante, precisamente, el único conjunto que esta campaña ha logrado derrotar al Servigest Burgos. “Será muy difícil volver a repetir un encuentro así. Nos salió todo lo que teníamos pensado y conseguimos pronto una renta muy amplia. Además, el Servigest Burgos vendrá sobre aviso y no será tan fácil sorprenderles, especialmente porque ellos están trabajando ya de cara a la siguiente fase de la competición e intentar clasificarse para la Final a Cuatro que decide el ascenso a División de Honor”, explica el técnico vigués, Natxo Cabaleiro.

De hecho, Rodrigo Escudero, entrenador del conjunto burgalés, destaca en sus declaraciones en la propia página web del Servigest que “tenemos la oportunidad de jugar un partido que nos sirva para trabajar en condiciones reales lo entrenado estas semanas, y no debemos desaprovecharlo pensando que no sirve para nada. Porque entonces Vigo nos puede dar una buena sorpresa. En el partido de la primera vuelta sólo pudimos asegurar la victoria en los últimos minutos”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3216

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: