Inicio » Noticias de BSR
Un gran tercer cuarto da la victoria al CD ILUNION frente al Fundación Grupo Norte
FEDDF.ES  | 23.04.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
• El conjunto madrileño gana al Fundación Grupo Norte 64-56 (15-15, 16-17, 20-8, 13-16)

(23 de abril de 2017).- El CD ILUNION venció ayer al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 64-56, en la vigésima jornada de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas, Trofeo Fundación ONCE.

Se respiraba cierto aire a revancha en el Colegio San Agustín de Madrid. No en vano, el Fundación Grupo Norte, ha sido el único equipo capaz de vencer a los madrileños esta temporada, rompiendo una racha de más de tres años invicto.

Los madrileños llegaban líderes, con dos victorias de ventajas sobre el Amiab Albacete, y con un ojo puesto en la Final Four de la Copa de Europa que se disputa dentro de dos semanas en Tenerife. Por su parte, el Grupo Norte buscaba repetir la hazaña de la ida, pero para esta ocasión contaba con las importantes bajas de Soria y Adrián Pérez, y también mirando de reojo a la Willi Brinkmann que disputará la próxima semana.

José Manuel Artacho ponía en pista a Lara, Muiño, Pablo Zarzuela, Bywater y Latham. Por segunda semana consecutiva, el técnico local no podría contar con Alejandro Zarzuela, ausencia que se iba a notar en el partido.

El partido comenzaba con un Grupo Norte plantándole cara al CD ILUNION desde el inicio y jugándole de tú a tú. Pero el equipo madrileño no iba a tardar en tomar la iniciativa en el marcador. Con un 9-0 de parcial, los de Artacho se iban 7 puntos arriba (11-4) y obligaban al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto. El parón benefició a los vallisoletanos que poco a poco iban reduciendo la ventaja, liderados por un gran Jaso, hasta llegar al final del primer cuarto con igualdad en el marcador (15-15).

El segundo cuarto iba a parecer un calco del primero. El CD ILUNION presionaba a toda pista con la intención de no dejar llegar a los pívots de Valladolid con ventaja a la zona, pero los de Pucela lograban bonitas combinaciones que propiciaban tiros fáciles de sus hombres altos, en especial de Jaso. El australiano Latham mantenía a su equipo en el partido con 10 puntos en este cuarto, pero los de De Castro conseguían la máxima diferencia a su favor a falta de 1 minuto para el final del segundo cuarto (27-32). Dos últimas canastas de los amarillos volvían a apretar el marcador, 31-32 para los de Valladolid al descanso. Los fantasmas del partido de ida planeaban por el Colegio San Agustín.

El CD ILUNION necesitaba dar un puñetazo encima de la mesa e imponer su calidad en el partido. Artacho ponía en pista a tres de sus torres; Pintxo, Latham y Mena, acompañados de Bywater y Sara Hernández, y la apuesta le iba a salir bien al entrenador local. Los amarillos aprovechaban la acumulación de minutos de los visitantes y con un gran ataque liderado por el inglés y una gran defensa de todo el equipo dejaba más de 6 minutos sin anotar a los de De Castro. Un parcial de 14-2, daba una importante ventaja de 11 puntos a los madrileños (45-34) a falta de 3:30 para el final del cuarto. Con esos 11 puntos a favor de los amarillos se llegó al último periodo y con un CD ILUNION que parecía que definitivamente había roto el partido.

El último cuarto comenzaba con 8 puntos seguidos de Terry Bywater que ponían la máxima en el marcador 59-42. 17 puntos de diferencia que parecían dejar todo visto para sentencia. Pero el Fundación Grupo Norte iba a tirar orgullo, que acompañado de un buen juego iban a volver a apretar el marcador. El CD ILUNION se relajaba demasiado e iba a encajar un parcial de 14-2 que reducía su ventaja a tan solo 5 puntos a falta de 2:20 para el final del partido. La sangre no llegaría al río y los líderes se llevaban la victoria por 8 puntos (64-56).

Con esta victoria, el equipo de Artacho se asegura terminar la liga regular como líder y llegar a la Final Four de la Copa de Europa con la moral reforzada.

El máximo anotador del partido iba a ser Jasso Sandoval con 27 puntos, acompañados de 12 rebotes.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3145

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: