Inicio » Noticias de BSR
Amfiv Vigo vs Bidaideak Bilbao BSR
FEDDF.ES  | 13.05.2017 - 09:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Sábado. 13 de Mayo. Pabellón Pablo Beiro. 19H. Vigo.

                                                                  21ª Jornada. División de Honor.

                                                            Árbitros: M. Fernández, Ángel Vega, O. Hernández.  

Primer match ball para Bilbao BSR de cara a la Final Four de Albacete.

Dos jornadas quedan para finalizar la liga regular de la División de Honor, en las que el club bilbaíno se juega sus opciones de acudir a tierras manchegas a la lucha por el título de liga.

El primero de los dos envites, este fin de semana, donde los bizkainos se miden al reciente campeón de la Challenge Cup, el Amfiv de Vigo.

Victoria de los de Cesar Iglesias en el choque de la primera vuelta en Txurdinaga por 78 a 75. Un encuentro donde el base británico Abdi Jama, fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

Diferentes sensaciones para los dos contendientes en la cita del sábado. Un conjunto local, eufórico después del éxito europeo y que buscara ante su parroquia cerrar de la mejor manera la liga regular. Por su parte, Bidaideak Bilbao BSR no llega en su mejor momento. La competición europea no ha dejado buen sabor, lo que unido a que tanto en este partido como en el de la última jornada, los de Txurdinaga se juegan la temporada doméstica, lo que condiciona a que lograr uno de los objetivos marcados penda de un hilo y el margen de error sea el mínimo.

Equipo conjuntado y con diferentes piezas para todas las posiciones de juego conforman la plantilla de Amfiv.

Agustín Alejos, quien encabeza a los suyos en la tabla de anotadores y rebotes, conforma junto al británico Abdi Jama, uno de los mejores bases a nivel continental, el dúo estrella en Vigo.

El mexicano Zavala, aporta la experiencia y el saber estar en la plantilla gallega, siendo además un referente en el juego.

Berni Costa, Alberto Vilas, Lorenzo Envo, Enrique Lorenzo y la australiana Shelley Nichole completan, junto a los descritos anteriormente, una plantilla que esta temporada ha colocado el nombre del club gallego en lo más alto de la competición continental, además de haber llevado ya a Amfiv a la clasificación para la Final Four.

Bidaideak llega a la cita del sábado consciente de la importancia del encuentro. La derrota ante Amfiv no cerraría la posibilidad de la Final Four, pero una victoria en Bouzas si colocaría con medio pie a los bilbaínos en tierra manchegas, ya que no dependería del basket average ante los vallisoletanos en la última jornada.

Pero si los pucelanos perdieran este sábado ante Zuzenak y Bilbao BSR consiguiera la victoria, los de Gil se clasificarían para la fase por el título pase lo que pase en Txurdinaga ante Grupo Norte.

Trabajo de recuperación en las sesiones de entrenamiento de la plantilla bilbaína en estos días, ya que la exigencia de la André Vergauwen dejó un grupo desgastado tanto en el aspecto físico como mental.

La experiencia de los componentes de Bidaideak, con varios internacionales en sus filas, en choques tan igualados como se prevé que sea el de este fin de semana, es sin duda un punto de garantía para los de Gil.  

Bidaideak no quiere dejar de decir su última palabra en esta temporada y el Pablo Beiro pasa por ser el primer punto donde deben hacer valer su nombre y su bagaje.

Vigo, primera estación de salida para Albacete.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4933

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: