Inicio » Noticias de BSR
España pierde su imbatibilidad y jugará los cuartos de final contra Alemania
FEDDF.ES  | 26.06.2017 - 20:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Cae contra Países Bajos en el último partido de la liguilla del Europeo (54-60) 

[foto: Mercedes Segarra]


La selección española masculina se enfrentará este martes contra Alemania en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas después de perder este lunes en Adeje (Tenerife) el último partido de la liguilla previa contra Países Bajos por 54-60.
 
Aunque españoles y neerlandeses estaban ya clasificados para los cuartos de final, el encuentro de hoy era relativamente importante porque el ganador se auparía al primer puesto del Grupo A y se mediría mañana contra Israel, un rival más asequible, mientras que el perdedor terminaría segundo del grupo y se vería las caras contra Alemania, bronce en el Europeo disputado en Worcester 2015. Por ello, los dos seleccionadores tuvieron que desgastar a sus jugadores más decisivos.

Antes del Europeo, España había derrotado a Países Bajos en los últimos cuatro partidos disputados entre ambas selecciones: 41-33 en Walbrzych (Polonia) el primer fin de semana de junio y 60-48 en Blankenberge (Bélgica) durante la pasada Semana Santa, en ambos casos con torneos preparatorios para Adeje 2017; 48-66 en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y 47-56 en el Mundial de Incheon 2014.
 
En anteriores Europeos, Países Bajos ganó en Nazaret 2011 (69-47) y en París 2005 (56-67), mientras que España se impuso en Adana 2009 (69-57).

El partido de este lunes se celebró en el Pabellón Polideportivo Las Torres una vez superado el ecuador del torneo y en la sexta jornada de competición. El duelo fue muy disputado desde el principio hasta el final y se decidió fundamentalmente en las defensas. El marcador se movió entre diferencias máximas de cinco puntos para los españoles y nueve para los holandeses.

En el primer cuarto hubo varias alternativas en el electrónico, aunque Países Bajos marcó por delante la mayoría del tiempo gracias al acierto exterior de Marc van de Kuilen, autor de 11 de los 16 puntos de la formación naranja. Al final de ese periodo, España disfrutaba de una exigua ventaja (17-16).

Después, Fran Lara y los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela llevaron a la máxima ventaja española (25-20), pero los neerlandeses volvieron a darle la vuelta al marcador, por lo que José Artacho tuvo que pedir un tiempo muerto y hacer su primera rotación, con Daniel Stix, David Mouriz y Roberto Mena en la cancha, junto con los Zarzuela.

El base holandés, Mustafa Korkmaz, auténtico cerebro de su equipo, y el pívot Mattjis Bellers comenzaron a despuntar para llevar a Países Bajos a liderar el marcador al descanso (31-33).

“MATAR O MORIR”

Nada más comenzar el tercer cuarto, Mouriz empató el partido, pero a partir de entonces el marcador reflejó a Países Bajos siempre con más puntos, con 42-46 al terminar ese periodo. En los últimos 10 minutos, España tiró de corazón para intentar la remontada, pero los holandeses acabaron por llevarse la victoria por 54-60.

En España destacaron Alejandro Zarzuela (13 puntos), Pablo Zarzuela (12 puntos y 6 asistencias) y Roberto Mena (8 puntos), como Van de Kuilen (17 puntos), Bellers (16 puntos y 16 rebotes) y Korkmaz (14 puntos y 7 rebotes) en Países Bajos.

Al acabar el encuentro, Pablo Zarzuela reconoció que los españoles empezaron “algo dormidos” y los holandeses “con un porcentaje muy alto en tiro, aprovechando muy bien los ataques y nuestra baja intensidad”.“Hemos ido a remolque e intentamos apretar, pero ellos siguieron al mismo nivel y lucharon más que nosotros. Han merecido llevarse el partido”, añadió.

Pablo Zarzuela indicó que el equipo conocía que el rival en cuartos de final iba a ser Alemania o Israel, “dos equipos que tienen muchísimo talento y con características diferentes, pero ponen las cosas igualmente complicadas”. “Ya es eliminatoria, así que hay que matar o morir. No hay otra”, sentenció.

A partir de este martes, el Europeo inicia la segunda y definitiva fase con los cuartos de final. España jugará contra Alemania a las 21.00 (hora peninsular) y tratará de corregir los errores cometidos en el duelo contra Países Bajos, sobre todo en defensa para no conceder demasiados rebotes ofensivos a los adversarios.

ESPAÑA 54 (17+14+11+12)
Pablo Zarzuela (12), Lara (4), Alejandro Zarzuela (13), Diallo (5) y García (6) –cinco inicial– Stix (2), Ruiz, Mouriz (4) y Mena (8).
 
PAÍSES BAJOS 60 (16+17+13+14)
De Jong (2), Van de Kuilen (17), Groen (2), Bellers (16) y Korkmaz (14) –cinco inicial– Poggenwisch (5) y De Rooij (4).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3204

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: