Inicio » Noticias de BSR
La selección masculina se clasifica para el Mundial de Hamburgo 2018
FEDDF.ES  | 28.06.2017 - 19:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Jugará mañana contra Polonia el partido por el quinto y sexto puesto masculino del Europeo

[foto: Mercedes Segarra]


La selección española masculina logró este miércoles su clasificación para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas de 2018, que se disputará en Hamburgo (Alemania), porque mañana acabará quinta o sexta en el Europeo, que pone en juego siete plazas para el torneo mundialista.

España derrotó hoy en su penúltimo encuentro del Europeo a Italia por 42-62. El Pabellón Polideportivo Las Torres, de Adeje (Tenerife), acogió un nuevo duelo hispano-italiano después de que España venciera en la fase de grupos por 52-60. Esta vez, ambas selecciones volvieron a enfrentarse al verse apeadas de las semifinales.

La clave de la victoria española estuvo en la extraordinaria defensa del segundo cuarto, que desnortó a los italianos hasta prácticamente romper el partido al descanso (23-36). Los pupilos de José Artacho recuperaron sus principales señas de identidad: presión defensiva férrea, contraataques veloces y Alejandro Zarzuela imperial en la pintura.

Nadie dominó en el primer cuarto. Los transalpinos llegaron a colocarse cuatro puntos arriba con las dos canastas iniciales de Marco Stupenengo y Ahmed Raourahi, pero no fueron más allá porque Daniel Stix y Pablo Zarzuela culminaban contraataques, Asier García acompañaba con lanzamientos a media distancia y Alejandro Zarzuela (que ha cambiado su mecánica de tiro libre a una mano) se hacía fuerte bajo los aros.

DEFENSA AGRESIVA

Con 14-19 comenzó un segundo cuarto que, a la postre, fue decisorio. Artacho colocó en la pista a David Mouriz y Jesús Romero, en lugar de Stix y García, y España adelantó líneas y enloqueció a los italianos con defensas agresivas que no lograban hilvanar sus ataques con comodidad. Jordi Ruiz, algo negado de cara al aro durante el torneo, se destapó con varias canastas y un triple, y el marcador se quedó al descanso en 23-36 y ya se había empezado a fraguar el triunfo.

El tercer cuarto no tuvo mucha historia porque las fuerzas de igualaron (33-48), mientras que los 10 últimos minutos sirvieron para consolidar la superioridad española, con Italia en dificultades casi siempre para acabar sus ataques, hasta el definitivo 42-62, después de haberse escapado de hasta 25 puntos.

En España destacaron Alejandro Zarzuela (19 puntos y 10 rebotes), Jordi Ruiz (17 puntos) y Pablo Zarzuela (13 puntos), como Filippo Carossino (16 puntos y 10 rebotes) y Ahmed Raourahi (7 puntos) en Italia.

Al concluir el encuentro, Amadou Diallo, declaró que "después del jarro de agua fría de ayer, hoy teníamos que hacer borrón y cuenta nueva y afrontar nuestra final particular: salir a por todas y ganarnos un billete para el año que viene en Hamburgo".

Pese a que la victoria comenzó a clarificarse en el segundo cuarto, Diallo comentó: "No teníamos que confiarnos. El partido de grupos fue así y aún así ganamos de nueve. Los italianos tienen un equipo muy joven que nunca pierde la cara a los partidos y luchan hasta el final. Teníamos que mantener un nivel altísimo de concentración y no bajar nunca los brazos".

Respecto del encuentro de mañana contra Polonia, Diallo recalcó que se trata de "otra final". "Para nosotros, todo lo que sea quedar de medalla para abajo es un jarro de agua fría. Entonces, cada partido tenemos que salir a matar y un quinto puesto será mejor que el sexto".

España cerrará este jueves su participación en el Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas con el partido por el quinto y sexto puesto contra Polonia, que se impuso hoy a Israel por 72-89. Será a partir de las 18.45 (hora peninsular).
 
ITALIA 42 (14+9+10+9)
Papi (2), De Maggi, Stupenengo (4), Santorelli (4) y Raourahi (7) –cinco inicial– Spanu (2), Giaretti (4), Carossino (16), Beltrame, Ghione y Bedzeti (3).
 
ESPAÑA 62 (19+17+12+14)
Stix (2), Pablo Zarzuela (13), Alejandro Zarzuela (19), Ruiz (17) y García (5) –cinco inicial– Lara, Diallo (2), Mouriz (1), Romero, Conde, Mena (2) y Alejos (1).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8122

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: