Inicio » Noticias de BSR
Ricky Rubio abre por primera vez su campus al baloncesto en silla de ruedas
FEDDF.ES  | 16.07.2017 - 22:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El base Ricky Rubio, que jugará la próxima temporada en Utah Jazz después de seis años en Minnesota Timberwolves, abrió este domingo al baloncesto en silla de ruedas el campus que lleva su nombre y que se celebra estos días por primera vez en Madrid.

El I Campus Oficial Ricky Rubio Comunidad de Madrid comenzó ayer sábado, se prolongará hasta el 22 de julio en las instalaciones del Colegio Estudio, de Aravaca (Madrid), y está dirigido a 82 niños nacidos entre 2000 y 2008, con el fin de que disfruten y mejoren sus habilidades con el baloncesto.

El jugador de la NBA, que ha organizado nueve campus en El Collell (Banyoles, Girona), trasladó por primera vez esta actividad a Madrid y este domingo se celebraron actividades inclusivas durante una hora y media en las que participaron 11 jugadores de baloncesto en silla de ruedas, además de Raúl Elía, team manager de la selección española masculina y de la sub-22.

Los jugadores fueron Sonia Ruiz, Lucía Soria, Beatriz Zudaire y Agurtzane Eguiluz (que lograron recientemente en el Europeo de Adeje 2017 la histórica clasificación de España para el Mundial de Hamburgo 2018), así como Pablo Zarzuela (subcampeón paralímpico con la selección española), Pablo Cubo e Ignacio Ortega (jugaron con la selección nacional sub-22 el Europeo de Sabbiadoro Lignano 2017), y Samuel Pariente, Diego Melchor, Pablo Ubri y Yeray Muñoz (de la selección madrileña).

Después de una breve charla de Raúl Elía y Sonia Ruiz, jugaron cinco contra cinco las cuatro jugadoras más Pablo Zarzuela contra el resto. Después, Ricky Rubio se sentó en una silla de ruedas y tuvo la ocasión de sumarse al juego, así como alrededor de 15 alumnos del campus, con lo que la actividad se convirtió en un extraordinario ejemplo de baloncesto inclusivo.

Pablo Zarzuela fue muy solicitado por los niños del campus, a los que atendió amablemente y firmó autógrafos en las camisetas de Ricky Rubio que llevaban.

Los organizadores del I Campus Oficial Ricky Rubio Comunidad de Madrid quedaron encantados con la experiencia y el acercamiento entre los dos baloncestos podría continuar en futuras ediciones, tanto en tierras catalanas como madrileñas, con Raúl Elía como encargado de las actividades de baloncesto en silla de ruedas.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7333

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: