Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv, preocupado por su futuro, iniciará la nueva temporada en la cancha del recién ascendido Vista Azul
FEDDF.ES  | 17.07.2017 - 21:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto vigués ya conoce el calendario para la campaña 2017-2018, una temporada que se iniciará ya con una mala noticia para el Amfiv al haber tenido que retirar de la competición a su equipo filial debido a la remodelación de las categorías nacionales llevada a cabo por la FEDDF y que suponía la pérdida del principal soporte del MasVisión Amfiv B, el apoyo económico de la Fundación Deporte Galego, y, a la vez, un notable incremento en los costes por desplazamientos en una tercera división con dos grupos a nivel nacional. Y puede que no sea la única ya que el futuro del primer equipo tampoco está del todo claro dada la delicada situación económica de la entidad presidida por José Antonio Beiro, que continúa sin encontrar un patrocinador a pesar de las múltiples gestiones realizadas y de la sensacional temporada recién finalizada, en la que el Amfiv fue tercero en la Copa del Rey, cuarto en Liga y en la Final Four y se proclamó flamante campeón de la Challenge Cup, logrando así el primer título en su historia y convirtiéndose además en el primer equipo vigués en conquistar un entorchado continental.

De hecho, el propio presidente del Amfiv prioriza actualmente la situación económica del club sobre cualquier otra. “Ahora mismo estamos completamente volcados en conseguir más recursos. Hemos mantenido diversos contactos y reuniones con varias empresas pero no se ha concretado nada y si no conseguimos algún apoyo, lo vamos a pasar mal. Muy mal. Todos los equipos se están reforzando mucho y muy bien y nosotros apenas tenemos dinero para intentar mantener el equipo de la pasada temporada. Hay jugadores muy cotizados por la gran campaña que realizaron como Agustín Alejos, Shelley Cronau, Abdi Jama o Salvador Zavala. Y sabemos también que Berni Costas no va a seguir porque ya anunció antes de finalizar la campaña que se retiraba. Es una baja importantísima y un hueco que a ver cómo suplimos porque no hay dinero”, explica José Antonio Beiro, quien incide en que “nuestra intención es renovar al grupo de jugadores que tan buen papel hizo la campaña pasada y que nos permitió conseguir el primer título de nuestra historia pero será complicado porque tienen ofertas interesantes ante las que económicamente no podremos competir. Además, lo más probable es que tengamos incluso que renunciar a participar en Europa esta campaña por falta de dinero y eso jugará también en nuestra contra a la hora de intentar renovarles. Sólo nos queda apelar a su corazoncito y al aspecto emotivo para tratar de que sigan en el Amfiv y confiar en que no se fijen sólo en el dinero. Lo que tenemos claro es que con seis jugadores no podemos salir a competir así que tendremos que ver qué posibilidades nos ofrece el mercado dentro de nuestra limitada economía y apostar por alguno de esos jugadores del filial que lamentablemente esta temporada no podrán competir tras la decisión de la FEDDF de remodelar las categorías”.

Respecto al sorteo del calendario, que ha deparado un inicio de campaña a domicilio para el conjunto vigués visitando el 14 de octubre la cancha de un recién ascendido como el Vista Azul sevillano, el máximo responsable del conjunto vigués reconoce que “no puedo hacer una valoración muy en profundidad del calendario porque lo cierto es que aún no he podido estudiarlo. Ahora mismo nuestra prioridad es otra ya que tenemos que tratar de generar los recursos necesarios para iniciar la temporada con una plantilla competitiva”.

“Además, es pronto todavía para emitir valoraciones porque hay muchos rumores sobre fichajes en los equipos pero pocas cosas confirmadas realmente. Si se producen todos los fichajes que se rumorean, no sé qué vamos a hacer porque habrá muchos equipos con un potencial increíble. Habrá que ver también qué equipo es capaz de montar el Vista Azul porque ahora mismo no sabemos la plantilla que van a hacer. El salto de la Primera División a la División de Honor siempre es importante pero todo dependerá de los apoyos económicos que tengan y el presupuesto que manejen”, finaliza el presidente de un Amfiv que se estrenará ante su afición el 21 de octubre en la segunda jornada liguera recibiendo al Mideba Extremadura.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9412

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: