Inicio » Noticias de BSR
César Iglesias seguirá una temporada más al frente del cuerpo técnico del Amfiv
FEDDF.ES  | 24.08.2017 - 14:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Pendiente aún de intentar encontrar apoyos que permitan aliviar su delicada economía para poder configurar una plantilla de garantías, el Amfiv sabe al menos que estará bien dirigido puesto que en su banquillo contará con el que fue elegido como mejor técnico nacional de la pasada campaña en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. La extraordinaria temporada firmada por el conjunto vigués, logrando el primer título de su historia al alzarse con la Challenge Cup y firmando un sensacional tercer puesto en la Copa del Rey y el cuarto lugar tanto en la liga como en la Final Four, convirtieron a César Iglesias en claro merecedor de un galardón que disfrutará iniciando su tercera campaña consecutiva el frente del cuerpo técnico del Amfiv. Un grupo de entrenadores en el que también continuarán Pablo Álvarez, que tras la desaparición del MasVisión Amfiv B se centrará exclusivamente en el trabajo con el primer equipo como ayudante de Iglesias, y Noe Iglesias, encargada una campaña más de preparar y planificar la preparación física de un conjunto que, precisamente, ha destacado en esta faceta.

“Para nosotros es un auténtico orgullo que un entrenador del prestigio y la categoría de César Iglesias haya apostado por seguir con nosotros puesto que seguro que gozaría de otras interesantes alternativas tanto dentro de nuestro mundo, el baloncesto en silla de ruedas, como del baloncesto a pie”, explica José Antonio Beiro, presidente del Amfiv, quien añade que “estamos muy contentos tanto por su renovación como por la de todo el cuerpo técnico puesto que nuestra intención es dar continuidad al proyecto y al excelente trabajo que llevan realizando estos años”.

Por su parte, Iglesias, que iniciará su tercera temporada consecutiva en esta segunda etapa en el banquillo del Amfiv tras un breve paréntesis en el COB Ourense, destaca la facilidad con la que se llegó al acuerdo para su renovación ya que “a nivel personal para mí es una satisfacción enorme estar en este club, que es como una familia. Además, me permite estar en mi ciudad, con mi familia, al tiempo que dirijo un equipo que es una auténtica referencia dentro del baloncesto en silla de ruedas nacional y una institución no sólo en la ciudad sino en toda Galicia”.

Respecto a las metas que se marca de cara a esta nueva campaña, el preparador vigués se muestra ambicioso y no se conforma con intentar igualar la exitosa temporada anterior. “Tenemos el reto de intentar seguir en esa línea marcada aunque será complicado. Sabemos que si no hemos alcanzado nuestro techo, estuvimos muy cerca de ello pero tenemos que pelear para que el club sea ambicioso e intente estar lo más arriba posible. No va a ser nada fácil ya que cuando un equipo de nuestras características hace una temporada tan buena como la que hicimos el año pasado provoca que otros clubes con mucho mayor potencial económico vengan y nos cojan piezas en las que nosotros hemos trabajado durante mucho tiempo”, avisa César Iglesias.

PLANTILLA

La directiva del Amfiv, encabezada por su presidente, José Antonio Beiro, continua trabajando intensamente pero con escaso o nulo éxito en la búsqueda de recursos económicos que puedan garantizar el futuro del club y permitan elaborar una plantilla de garantías para afrontar una temporada que se presume complicada ante la cantidad y calidad de los refuerzos que están llegando al resto de rivales del conjunto vigués. “Nuestro primer movimiento tiene que ser asegurar el núcleo de jugadores de la casa para, a partir de ahí, ver qué refuerzos necesitamos. Sabemos ya seguro que contamos con una baja importante y que será muy difícil de suplir ya que nuestro capitán, Bernabé Costas, anunció al final de la pasada campaña que se retira”, explica el máximo responsable del conjunto vigués, quien incide que “la intención era mantener el bloque de la pasada campaña y tratar de buscar un recambio para Berni pero en los últimos días hemos recibido una mala noticia a este respecto al anunciarnos Abdi Jama que, aunque su idea en un principio era seguir en el Amfiv ya que estaba muy contento tanto en el club como en la ciudad, finalmente esta campaña se quedará en su casa para solventar unos problemas familiares”.

La decisión del punto 1 británico, considerado como el mejor jugador del mundo en su clase y que tan buen rendimiento tanto humano como deportivo aportó la pasada temporada al equipo vigués, supone, tal y como reconoce José Antonio Beiro, un “enorme problema porque nos encontramos con que no habíamos buscado posibles alternativas en el mercado. Vamos muy tarde y con muy poco dinero porque seguimos sin encontrar empresas que quieran apostar por nosotros. Además, suplir a un jugador como Abdi va a ser prácticamente imposible dadas sus condiciones y enorme calidad. Entendemos que la familia es siempre lo primero pero ahora quedamos en una posición muy complicada que intentaremos solventar de la mejor manera posible. La opción que nos queda es apostar por jugadores menos conocidos que puedan encajar bien en el club y en la ciudad y adaptarse a lo que necesita César Iglesias para completar la plantilla”.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1340

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: