Inicio » Noticias de BSR
Ultimas plazas para el III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas
FEDDF.ES  | 05.09.2017 - 15:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
- Se celebra este fin de semana en Getafe

El Hotel EXE de Getafe (Madrid) acogerá este fin de semana, 9 y 10 de septiembre, el III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas, organizado por la Comisión Nacional de este deporte y por la propia FEDDF para dotar a los técnicos de las últimas novedades técnicas de la mano de los preparadores más prestigiosos.

El Clinic se celebra por tercer año consecutivo en el Hotel EXE de Getafe y cuenta con un cartel de lujo para una actividad ya clásica del calendario nacional de baloncesto en silla de ruedas. Haj Bhania (seleccionador masculino de Gran Bretaña), César Iglesias (entrenador del Amfiv) y Lander Lozano (ex entrenador del Fundación Vital Zuzenak) y un homenaje a la selección española femenina tras clasificarse para un Mundial 24 años después encabezan un programa coordinado con el I Campus de Tecnificación de la FEDDF y el Clinic Nacional de Árbitros de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Durante la mañana del sábado día 9 y en una sesión en sala, César Iglesias (galardonado como mejor entrenador de la División de Honor la pasada temporada 2016/17) impartirá la ponencia 'El rol del entrenador de alto rendimiento en baloncesto en silla de ruedas. ¿Cómo preparar un microciclo?'.

Seguidamente, Lander Lozano (campeón de España de escuelas con el Zuzenak en 2016 y 2017) desarrollará la intervención 'El entrenador en la iniciación en el baloncesto en silla de ruedas'.

Haj Bhania (campeón europeo en Fráncfort 2013 y Worcester 2015; subcampeón continental en Adeje 2017 y bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016) disertará sobre 'El BSR en Gran Bretaña: estructura, desarrollo y alta competición'. Esta sesión contará con traducción simultánea para los asistentes.

La sesión de tarde del próximo sábado se celebrará en las instalaciones del CAR de Madrid con las siguientes ponencias prácticas:

ión ofensiva y defensiva del missmatch (César Iglesias, entrenador del Amfiv).

aración física específica en el BSR (Aitor Iturricastillo, entrenador del Fundación Vital Zuzenak)

emas ofensivos en media pista y pista entera – Ejercicios de tiro (Haj Bhania, seleccionador masculino de Gran Bretaña)

A estas ponencias prácticas participarán los asistentes al I Campus de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará del 8 al 10 de septiembre.

La jornada del domingo 10 de septiembre continuará en el CAR de Madrid a las 9.00 horas con una sesión práctica titulada 'Aspectos técnico-tácticos en situaciones reales de juego', impartida por Javier López, responsable de Tecnificación de la Comisión Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas y director del I Campus de Tecnificación. Esta sesión también será conjunta con el Clinic de Árbitros, por lo que jugadores, entrenadores y árbitros compartirán pista por primera vez de manera práctica.

Tras ello, los asistentes se desplazarán al Hotel EXE de Getafe, donde la jornada de mañana continuará con la sesión 'La figura del delegado en BSR de alto nivel', impartida por Laura Guijarro y Raúl Elía, delegados de las selecciones españolas femenina y masculina, respectivamente.

El Clínic Internacional de Entrenadores concluirá con la mesa redonda titulada 'Homenaje al BSR femenino: regreso al Mundial 24 años después”, donde participarán Sonia Ruiz y Agurtzane Eguiluz (jugadoras de la selección nacional  femenina en 2017), y Antonia Montoro y Matilde Ruiz (jugadoras de la selección nacional femenina en 1994), y que será moderada por Lucila Pascua (por confirmar), jugadora profesional de baloncesto y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


MÁS INFORMACIÓN

- III Clinic Internacional de Entrenadores de Baloncesto en Silla de Ruedas: 
programa e inscripción.

- I Campus de Tecnificación de Baloncesto en Silla de Ruedas:
https://campustecnificacionbsr.wordpress.com

- I Seminario Internacional de Clasificación Funcional en Baloncesto en Silla de Ruedas: programa e inscripción.

- Clinic Nacional de Árbitros de Baloncesto en Silla de Ruedas:  programa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: