Inicio » Noticias de BSR
El Amfiv fulmina al Basketmi en el primer cuarto para quedarse con otra Copa Galicia
FEDDF.ES  | 03.10.2017 - 00:10h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
 BASKETMI – AMFIV?27-88

BASKETMI: Vicki Alonso (2), Pedro Paz (13), Héctor González (6), Miguel Romero (6), Nico Muñoz (-) –cinco inicial-, José Teijido (-), Marcos (-), Álvaro Illobre (-), Berto “Capi” (-), Barroso (-), Prada (-) y López (-).

AMFIV: Lorenzo Envó (32), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (2) –cinco inicial-, Juan Rodríguez (2) y Santi Comesaña (-).

PARCIALES: 0-28, 10-51 (descanso), 16-75 y 27-88.

ÁRBITROS: Marqués y Díez. Eliminaron por parte del Basketmi a Héctor por dos faltas antideportivas (min.23) y a José Teijido por cinco faltas personales (min.31).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la Copa Galicia, competición organizada por la Federación Galega de Deporte Adaptado, que se disputó en el Pabellón A Marisma de Redondela ante la presencia de más de trescientos aficionados.

A pesar de contar con únicamente siete jugadores y eso que finalmente César Iglesias sí tuvo a su disposición tanto a Shelley Cronau como a Santi Comesaña y a las expectativas generadas por un rival que se marca como objetivo volver a la máxima categoría y que recordaba en la previa el enfrentamiento del año pasado en esta misma competición, en el que el Amfiv tuvo que sudar de lo lindo para quedarse la victoria, el conjunto de César Iglesias borró de un plumazo cualquier atisbo de emoción en esta Copa Galicia 2017 de baloncesto en silla de ruedas. Los vigueses no dieron opción alguna a un Basketmi sin respuesta en defensa y sin ideas en ataque y sólo en el primer cuarto ya anotaron más puntos que los ferrolanos en todo el encuentro. De hecho, el Basketmi ni siquiera fue capaz de sumar punto alguno a su casillero en esos diez minutos iniciales en los que todo quedó visto ya para sentencia (0-28).

Envó, Alejos y Zavala fueron un constante martirio para un rival que no conseguía cerrar las entradas en zona de los jugadores del Amfiv y, las pocas veces que lo lograba, veía cómo el acierto en el tiro de los pupilos de César Iglesias aumentaba punto a punto el castigo. Ni el intento por endurecer su defensa para reengancharse al choque produjo el efecto esperado. Todo lo contrario. Derivó en varias faltas antideportivas y en numerosas acciones de canasta más tiro libre adicional de los vigueses.

Porque el buen hacer en ataque del Amfiv se completaba con una defensa sin fisuras, en la que Cronau y De Jong, importantes en la ofensiva para generar espacios a sus compañeros pero mucho menos vistosos en la anotación, sí que brillaban con luz propia. Por eso, cuando al fin llegó la primera canasta del Basketmi (2-30, min.11) la Copa Galicia ya estaba acabada y tenía dueño. Inevitablemente, el conjunto de César Iglesias bajó un poco, aunque tampoco demasiado, la intensidad. El veterano Juan Rodríguez, la pasada campaña en el filial, dio minutos de descanso a Zavala y se sumó a la fiesta con dos puntitos que ayudaron a elevar la renta al 10-51 con el que se llegó al descanso.

El tercer periodo fue un nuevo suplicio para un Basketmi que, otra vez, encontraba muchísimos problemas para llegar incluso a lanzar a canasta y veía cómo al Amfiv le sucedía todo lo contrario. Los vigueses volaban por la pista ante un rival que había depositado muchas esperanzas en firmar un buen papel en esta Copa Galicia y se venía muy lastrado por el duro resultado (16-75, min.30).

Después de rodar y probar durante tres cuartos diferentes combinaciones y opciones tanto en ataque como en defensa con el quinteto que asumirá la inmensa mayoría del protagonismo esta campaña, César Iglesias aprovechó el último periodo, en el que los suyos ya sí que bajaron definitivamente el pistón, para dar minutos tanto a Juan Rodríguez como a Santi Comesaña. Sólo quedaba concretar las cifras de una incontestable victoria que al final se cerró en 27-88.  




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación FEDDF.ES

FEDDF.ES

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6740

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: